Search
miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Presenta U A de C “Visualización de la Música II” del artista Kirk Clark en la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza”

 

Parras De la Fuente, Coahuila.- En la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza” de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue inaugurada la exposición “Visualización de la música II” del destacado artista de origen norteamericano Kirk Clark.

En representación del rector Blas José Flores Dávila, la coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural, Leticia Rodarte Rangel destacó que la universidad pública ha sido y continúa siendo una de las más mayores impulsoras en difundir expresiones culturales.

Por ello, el compromiso de la institución y del rector Blas José Flores Dávila por llevar a la comunidad eventos, como este, que plasmen manifestaciones artísticas de calidad, que enriquezcan nuestras vidas, expresó la funcionaria universitaria.

Rodarte Rangel, mencionó que ya son varios los eventos culturales que en el último año se ha traído a este “pueblo mágico”, todo esto gracias a la vinculación que se ha dado con la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza” y a su directora la profesora Cecilia Ibarra Maldonado.

Hoy, dijo, la coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural tendremos un acercamiento a la obra del maestro Kirk Clark, a la música a través del color; un trabajo donde intenta visualizar el sonido y donde luego interpreta lo que ve  en el lienzo.

Nos llevará a esa conexión entre el arte, la espiritualidad y el sonido. “él cree que el alma humana resuena en la frecuencia más alta y es la resonancia más difícil de visualizar”.

Señaló que el señor Clark obtuvo su título en Bellas Artes en la universidad de Nuevo México en Albuquerque.  Desde entonces ha estado trabajando con diversos medios y formas de arte, incluyendo pintura, escultura y joyería.

Agregó que a menudo, el 100 por ciento de los ingresos de las ventas de arte del artista norteamericano se donan a organizaciones benéficas y grupos sin fines de lucro, en esta ocasión la obra que expuesta fue donada por el artista a la UA de C.

Leticia Rodarte exhortó a los presentes para que se sientan en la libertad de recorrer esta muestra y de invitar a otros, de traer a más personas, a conocer esta hermosa exhibición, la cual estará expuesta al público en general hasta el mes de mayo; por lo que la escuela permanecerá abierta sábados y domingos para que los turistas que visitan la ciudad puedan apreciar está magnífica obra del artista. (EL HERALDO)