Search
jueves 23 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

DESHOJA LA MARGARITA 

Hasta la tarde de éste miércoles, nadie sabía en definitiva si HUMBERTO MOREIRA estaría o no aceptando la invitación del Partido Joven para que tanto él, como su hijo RUBÉN HUMBERTO, fueran candidatos a diputados locales.

La decisión no es sencilla. Para Humberto, el aceptar la nominación, pudiera significar su expulsión del PRI, y/o el rompimiento del acuerdo que tiene con MIGUEL RIQUELME; aunque hay que decirlo, el Partido Joven si mantiene como su candidato a la gubernatura al abanderado priista.

El otro punto es, si Humberto acepta la nominación, ¿por cuál distrito lo haría? En el 16 ya lo dijo SAMUEL RODRÍGUEZ claro y contundente: “si va el Profe, yo me bajo”. La otra opción sería en el 15, pero en tal caso, aunque pida el voto por Riquelme para la gubernatura, y por Manolo para la alcaldía, el ex gobernador si estaría yendo en contra directamente de AZUCENA RAMOS, quien representa al PRI en este distrito que siempre ha sido ganado por el tricolor.

Pronto sabremos qué decisión tomo Humberto. Desde éste día y hasta el próximo lunes, es el plazo para los registros… 

LA MUGRE FLOTA 

Lo prometido es deuda. Sale una lista (resumida) de todas las irregularidades que ha cometido JORGE CHAPOY como director del Instituto Estatal del Deporte: Venta de equipo deportivo perteneciente al estado; compra de equipo en Estados Unidos a nombre del Instituto, sin pedimento de importación (Contrabando); otorgar y aumentar becas a sus familiares y amigos, sin cumplir lo especificado en el manual de operación, y dejando fuera a atletas que en verdad las merecen; becas pagadas a deportistas que ya no compiten o que ya no están en Coahuila, pero que de alguna forma, “alguien” las sigue cobrando; falsificación de facturas; intervención en las licitaciones de compra de equipo al asignar a un solo proveedor; compra directa de equipo a sus familiares sin estar dentro del padrón de proveedores del estado; irregularidades en el transporte de deportistas a los diferentes eventos (el encargado de esto es un sujeto de nombre Miguel Almonte, muy cercano a Chapoy); compra a empresas fantasmas (¿el nombre de Casandra Valdez Alvarez les dice algo?) compra de equipo con sobreprecio.

De todo esto está enterado el titular de la SEFIR, CARLOS CABELLO; y el titular de la Secretaría de Educación, JESÚS OCHOA GALINDO. ¿Por qué entonces Chapoy sigue como funcionario? ¿Quién lo protege? En los próximos días, seguiremos dando más datos para exhibir todas las irregularidades cometidas por éste sujeto. No es amenaza. Es una promesa.

LÍOS EN RAMOS

La panista MARTHA LÍO renunció al PAN, enojada porque su partido prefirió postular a YOLANDA SAUCEDO para la alcaldía; dicen que ahora la protegida de ERNESTO SARO piensa sumarse al proyecto de MONCHO OCEGUERA; al menos así lo ha dejado ver ella misma en redes sociales; y por cierto, ya que hablamos de Moncho, en Ramos es un secreto a voces que el aspirante por la vía independiente rompió lanzas con RUBÉN HUMBERTO MOREIRA, hijo del Profe, el cual, ahora se afirma, pudiera ser el candidato a la diputación del Partido Joven precisamente en el distrito que abarca a Ramos, Parras y Arteaga.

DÍA DEL AGUA

Si usted ve por ahí a JORDI BOCH BRAGADO felicítelo, pues resulta que en plena celebración por el Día Mundial del Agua, se dio a conocer que en un estudio elaborado por la UA de C, el servicio que presta Aguas de Saltillo fue calificado con un 8.45 sobre 10, de acuerdo a los usuarios, lo cual habla muy bien de la paramunicipal.

GUERRA DE ENCUESTAS

Si la encuesta de El Financiero le da once puntos de ventaja a MIGUEL RIQUELME sobre MEMO ANAYA, la de El Economista publicada éste miércoles invierte los papeles, aunque en éste caso la ventaja del panista es de apenas tres puntos sobre el priista. Lo único en la que ambas coinciden es en que Guadiana va en tercer lugar; JAVIER GUERRERO en cuarto, y los demás no pintan….

paco1533@prodigy.net.mx