Search
domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

CARTA DE RESIDENCIA 

Largas filas se formaron éste martes en la Presidencia Municipal de Saltillo, de personas que acudieron a solicitar su carta de residencia, uno de los requisitos indispensables para aquellos que se piensen registrar como candidatos (as) a la alcaldía, o a alguna de las diputaciones locales en los distritos que abarca la capital del estado.

Entre estas solicitudes, destacaron la de HUMBERTO MOREIRA, y la de su hijo, RUBÉN HUMBERTO MOREIRA, aunque éstas fueron tramitadas por terceras personas, no por ellos directamente.

CABALLO QUE ALCANZA

Hizo mucho ruido, generó muchas sonrisas en algunos, y caras de preocupación en otros, la encuesta que este martes publicó el periódico El Financiero, la cual señala que después de tener una desventaja de cuatro puntos en el mes de diciembre, MIGUEL RIQUELME, con 41 por ciento de las preferencias, ahora aventaja por 11 a su más cercano perseguidor, GUILLERMO ANYA, que tiene tan solo un 30 por ciento de las menciones, cuando antes tenía el 40.

Esto significa que en dos meses el priista creció cinco puntos, mientras que el panista retrocedió diez en el mismo lapso.

El bigotón ARMANDO GUADIANA va en tercer lugar, con un 16 por ciento, mientras que JAVIER GUERRERO apenas alcanza el 5 por ciento; MARY TELMA GUAJARDO el 4 por ciento; LUCHO SALINAS el 2 por ciento; y JOSÉ ÁNGEL PÉREZ también el 2 por ciento.

Por partidos, el PRI y sus aliados suman el 44 por ciento, mientras que el PAN y los suyos el 36 por ciento. Saque usted mismo sus conclusiones. 

INFORME DE BLAS

Ya está confirmada la fecha para el informe de actividades del rector de la UA de C, BLAS JOSÉ FLORES DÁVILA, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 30 de marzo en el teatro universitario de Monclova.

Blas ha hecho un gran papel en su rectoría, y así se lo han reconocido los diferentes sectores. Sin duda alguna en éste informe se podrá dar constancia, una vez más, del avance que ha tenido la Universidad bajo su dirección. Enhorabuena.

LA MÁS PRODUCTIVA

Y es que Blas tiene buena escuela. Precisamente uno de sus mentores lo ha sido a lo largo de los años CHEMA FRAUSTRO, quien justamente éste martes, en la sesión itinerante del Congreso de Coahuila celebrada en General Cepeda, dio a conocer que la actual Legislatura que él preside, ha sido una de las más productivas en la historia del nuestro estado.

Un total de 808 decretos aprobado;13 Reformas a la Constitución Política Local; 229 Reformas a leyes secundarias; 35 nuevas leyes; 218 desincorporaciones y validaciones de bienes inmuebles; y 792 Puntos de Acuerdo, y  185 Pronunciamientos. Además, 202 Sesiones Ordinarias, Extraordinarias, Solemnes y de la Diputación Permanente y 1,015 reuniones de Comisiones. Esas son las cifras que presumió Chema. Nada mal, más lo que se acumule en los próximos meses.

TODO UN FRACASO

La otra cara de la moneda, la de la improductividad, ineficacia e ineficiencia, la está dando el titular del Instituto Estatal del Deporte, JORGE CHAPOY, quien nada más no da una…Por falta de espacio, dejaremos para una próxima columna un caudal de información que nos permite sostener éste dicho, sin lugar a ninguna duda….

paco1533@prodigy.net.mx