Search
domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR

SEMANA DE REGISTROS

A partir de éste jueves 23, y hasta el próximo lunes 27, estarán abiertos los registros para que, ahora sí, cada partido, presente formalmente ante el Instituto Electoral a aquellos y aquellas que serán sus abanderados para los diferentes cargos de elección que estarán en juego el próximo 4 de junio.

Durante esos cinco días habrán de despejarse muchas incógnitas. Por ejemplo, ¿Qué van a hacer los partidos de la chiquillada ante el fallo adverso que les propinó la semana pasada el Tribunal Electoral? ¿Se la jugarán con candidatos propios, o seguirán formando parte de las alianzas?

¿Cumplirá EDGAR PUENTE su amenaza de incluir el nombre de HUMBERTO MOREIRA en las boletas, pese a la insistente campaña de su partido, el joven no tan joven, de ir en contra de “los políticos de siempre”?

¿Pudo MEMO ANAYA imponer a MARIO DÁVILA como candidato del PAN a la alcaldía de Monclova, o se salió con la suya GERARDO GARCÍA para que ésta posición la ocupe su fiel escudero, ALFREDO PAREDES?

¿Insistirá el PAN en postular a JORGE ZERMEÑO para la alcaldía de Torreón, a pesar de la lesión que éste sufrió, la cual, aunada a su ya muy avanzada edad, le impedirá hacer una campaña intensa como la que se requiere?

¿A quién van a sacrificar los panistas en Saltillo, en el mismo distrito que va el priista JAVIER DÍAZ por una diputación, yerno de ISIDRO LÓPEZ y por lo tanto, un candidato que recibirá apoyo de ambos bandos?

¿Qué va a pasar con OSCAR MOHAMAR? ¿Se animó algún partido a postularlo, en vista de que sus compañeros del PAN ya no lo quisieron?

¿Cuántos, de entre los aspirantes independientes que originalmente se apuntaron, llegarán finalmente a la etapa del registro?

Estas, y otras muchas preguntas, habrán de responderse de aquí al próximo lunes.

GALVÁN CON FAUSTO

En el Club San Isidro son como hermanos. Juntos han disputado en más de una ocasión la presidencia de ese club deportivo. Antes, ambos eran priistas. Ahora FAUSTO DESTENAVE se dice “independiente”; pero aun así, nos aseguran que CARLOS GALVÁN TELLO lo sigue apoyando. No sería raro. Su amistad data de muchos años. Alguna lealtad tendría que perdurar.

INDEFINICIONES

Y hablando de definiciones, llama la atención que el Director de Informacion y Documentación Legislativa del Congreso de Coahuila, GABRIEL PEREYRA, haya publicado en el periódico El Imparcial de Oaxaca, un duro artículo en contra del PRI, y en cambio muy favorable al dueño de MORENA, el Peje López Obrador.

Don Gabriel, por supuesto, tiene todo el derecho del mundo a tener sus propias opiniones y a defender al partido que a él más le convenza; sin embargo, la ambigüedad viene en tanto que ahora mismo, y desde la Legislatura anterior, ocupa un cargo público por recomendación de una figura priista. ¿No le estará dando patadas al pesebre?

DELEGADOS

El nuevo Delegado del PAN en Coahuila, RODOLFO DORADOR, no ha aclarado por qué participó hace algunos años en la coronación en una feria local de un municipio del estado de Durango de EMMA CORONEL, entonces novia y hoy esposa de “El Chapo” Guzmán, en un evento en el que éste, siendo prófugo de la justicia, estuvo presente, y porque nunca lo denunció a las autoridades.

Y hablando de delegados, el que por fin reapareció fue el del PRI, un tal JORGE ROMERO, quien la semana pasada se hizo presente en Monclova durante el evento en el que LUPITA OYERVIDEZ rindió protesta como candidata del tricolor a la alcaldía de ese municipio.

paco1533@prodigy.net.mx