“Vuelan” lugares para la  carrera Actívate Coahuila Infantil 2017

Invita DIF Coahuila a chicos y grandes a sumarse a este evento atlético

El director del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, dio a conocer que las inscripciones para la carrera Actívate Coahuila Infantil 2017, continúan llevándose a cabo a un ritmo impresionante, debido a la estupenda respuesta de los niños y padres de familia que buscan tomar parte en este evento atlético, que se realizará los fines de semana del mes de abril en diferentes municipios de Coahuila.

En entrevista, el directivo invitó a la población a que aprovechen los lugares que aún quedan disponibles, y acudan a inscribirse en los diferentes módulos establecidos para este efecto, los cuales se ubican, en el caso de Saltillo, en Palacio de Gobierno, así como también en las oficinas del DIF Coahuila, en el Estadio Olímpico, en la Ruta Recreativa, y en las tiendas de deportes Go Run e Innova Sport.

Recordó que para inscribirse se requiere efectuar el pago de una cuota de recuperación de sólo 30 pesos, con la que tendrán derecho a recibir un kit de recuperación y su respectiva medalla al cruzar la meta, además de que podrán participar en una rifa de atractivos premios, como balones, bicicletas, tabletas electrónicas y cámaras, al finalizar el evento.

También destacó que en esta carrera se puede correr, trotar o caminar, ya que el objetivo es el de fomentar y propiciar la cultura de la activación física de los niños y niñas, además de que éstos involucren a los demás integrantes de su familia en la realización de actividades deportivas para generar hábitos saludables en la población.

El funcionario dio a conocer que los fondos recabados por concepto de se aplicarán al fortalecimiento de las casas hogar con las que trabaja de manera coordinada el DIF Coahuila.

“Hemos tenido una estupenda respuesta por parte de la población de Saltillo y de los demás municipios en donde tendrá lugar esta carrera, con esto sabemos que afortunadamente como cada año tendremos una excelente participación tanto de los niños como de los padres de familia, y en ese sentido los invitamos a que acudan a inscribirse y a obtener los lugares que aún están disponibles para tomar parte en este evento”, manifestó el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)