Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

Tiroteos en Chihuahua dejan ocho pistoleros muertos y cuatro policías heridos

Una serie de tiroteos entre miembros de grupos criminales rivales dejaron ocho presuntos pistoleros muertos y cuatro policías heridos en Chihuahua.

El vocero de la Fiscalía General de Chihuahua, Carlos Huerta, dijo que los enfrentamientos comenzaron por la tarde del domingo en el poblado Obregón, municipio de Cuauhtémoc, entre presuntos pistoleros de dos líderes criminales que antes operaban juntos.

La Fiscalía General expuso que agentes ministeriales y forenses de la fiscalía encontraron este lunes los cuerpos de cuatro pistoleros en el barrio Campo 101 del poblado, también conocido como Rubio, y los de otros cuatro criminales en un camino que conecta con el vecino municipio de Cusihuiriachi, en el centro de Chihuahua.

Cuatro policías municipales de Cuauhtémoc que atendieron las balaceras resultaron heridos, aunque su estado de salud fue reportado este lunes por los médicos como estable, añadió Huerta en entrevista.

El funcionario estatal manifestó que las pesquisas apuntan que los enfrentamientos derivaron de una disputa que sostienen grupos de la delincuencia organizada, dirigidos por criminales identificados como “El 80” y “El Cabo”.

De acuerdo con reportes de la prensa local, ambos cabecillas pelean por controlar la región para transportar drogas.

“Son dos personas que antes formaban un solo grupo, parece que han tenido estas desaveniencias y por eso se han venido registrando conflictos entre ellos”, apuntó Huerta.

El vocero agregó que militares y policías estatales fueron desplegados desde la noche del domingo en Obregón y en poblados aledaños para incrementar las medidas de seguridad e indagar en torno a los tiroteos. (XINHUA)