Search
Martes 28 Marzo 2017
  • :
  • :

Se declara IEC listo para iniciar registros de candidatos; Anaya va el domingo, Riquelme el próximo lunes

 

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela María de León Farías, dio a conocer que ese organismo se encuentra listo para iniciar en esta semana con los procedimientos de registro de los candidatos de los diferentes partidos, que habrán de tomar parte en la elección del próximo 4 de junio, donde se elegirá al gobernador del Estado, además de renovarse las 38 alcaldías, y el Congreso Local.

En entrevista, la funcionaria señaló que dichos registros se realizarán los días del 23 al 27 del presente mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley Electoral.

Mencionó que al momento son dos los candidatos que han confirmado la fecha en que acudirán al IEC para realizar su registro, siendo uno de éstos últimos el candidato de la alianza integrada por el PAN, Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Encuentro Social, y Primero Coahuila (PPC), Guillermo Anaya Llamas, quien asistirá a registrarse el día 26 de marzo.

Igualmente, el candidato de la alianza conformada por el  PRI, Verde Ecologista, Socialdemócrata Independiente, Partido Político de Coahuila, Partido Joven, Partido de la Revolución Coahuilense, y Partido Campesino Popular, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudirá a registrarse el próximo lunes 27.

“Del día 23 al 27 tendremos los registros de las candidatas y candidatos en todo el estado, quienes vayan a los distritos o los municipios tendrán que ir a registrarse a su respectivo Comité Municipal o Distrital, quienes contiendan por la gubernatura del estado deberán acudir a registrarse aquí al Instituto Electoral de Coahuila, y al momento ya tenemos por lo menos a estos dos candidatos que nos hicieron saber la fecha en que vienen a registrarse”, dijo la presidenta del IEC.

Informó que quienes ingresen al auditorio con estos aspirantes deberán cumplir con algunas disposiciones que se han establecido por cuestiones de logística, sin embargo, al exterior de las oficinas del IEC, los candidatos tendrán la posibilidad de encabezar actos en los que podrán dirigirse a sus militantes o a sus simpatizantes. (ÁNGEL AGUILAR)