Search
jueves 21 septiembre 2017
  • :
  • :

Reinician cursos gratuitos de coreano en Ramos

 

Las clases serán los sábados

El presidente del Movimiento Juvenil Ramos Arizpe, Francisco Orocio Madrid, informó que a partir de esta semana se inicia un nuevo curso del idioma coreano en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, al que pueden inscribirse de manera gratuita todos los interesados en aprender esta lengua.

Afirmó que gracias al éxito obtenido en el primer curso, donde recibieron alrededor de 70 participantes, se abrirá por segunda ocasión el nivel inicial para que estudiantes nuevos tengan la oportunidad de desarrollar el idioma.

“Vamos a abrir nuevamente el primer nivel con un grupo distinto, y ya tenemos un grupo listo para la segunda etapa. Hicimos una convocatoria a la que han respondido cerca de 50 personas hasta la fecha, pero aún hay oportunidad de sumarse al proyecto”, explicó.

Señaló que el único requisito para participar es ser mayor de los 15 años de edad, ya que no se cobra nada por acudir a las clases que se imparten todos los sábados de 10 de la mañana al 12 del mediodía.

“El hecho de abrir nuevamente este grupo, se debe a la demanda de la sociedad y de las empresas con esta nacionalidad que tenemos en Ramos Arizpe. Incluso gracias a que nosotros iniciamos, han surgido algunas escuelas que han puesto en marcha lo propio, sin embargo la ventaja es que con nosotros se trata de un curso gratuito”, resaltó.

Informó que la duración de este curso será de seis meses, para considerar la posibilidad de ofrecer niveles superiores en próximos meses.

“Estamos colaborando con la Fraternidad Internacional de Jóvenes que son quienes nos están proporcionando los maestros. Ya tenemos un grupo que acaba de terminar su primer semestre y pasarán ahora al siguiente nivel para darle continuidad a este programa que está beneficiando a muchos”, dijo.

“Tenemos muchos alumnos que son empleados en empresas coreanas y hay jóvenes que sólo tienen interés por la cultura, para después buscar un intercambio. Pueden entrar a la fan page del Movimiento Juvenil de Ramos Arizpe para más información”, concluyó.  (ROBERTO FRÍAS)