Otra vez… pitbull ataca a dos niños en Saltillo

Dos menores de cuatro y ocho años, respectivamente, fueron atacados por un perro de la raza pitbull, cuando caminaban por calles de la colonia Lomas del Refugio, al sur de la ciudad. Socorristas y elementos de la Policía Municipal acudieron a atender la emergencia.

Los menores comentaron que mientras acudían a la tienda, el perro que es conocido en la cuadra, salió de su domicilio y corrió hacia ellos. Con la intención de librarse del can, los niños de igual manera corrieron, sin embargo, el “manchas” les dio alcance, los acorraló y mordió en varias partes del cuerpo.

Tras escuchar los gritos de los menores, vecinos de la calle Maracaibo salieron a auxiliarlos, al igual que el dueño de la mascota, que logró controlarlo e ingresarlo a su domicilio, por su parte la madre de los niños llamó a 911, solicitando el apoyo.

Al lugar llegaron en primera instancia elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a Arturo Urbina, dueño de “manchas”, trasladándolo a las celdas municipales para que responda por las lesiones ocasionadas a los menores.

En tanto, ambos niños fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes realizaron labores de curación, sin embargo, no fueron llevados a algún hospital, debido a que la familia optó por trasladarlos por sus propios medios.

Los niños presentaban heridas en ambos brazos y piernas,  por fortuna ninguna de gravedad, por lo que solo se les recomendó analgésico y constante higiene en las heridas para evitar infecciones.

El perro será llevado a las instalaciones de la perrera municipal para los exámenes correspondientes, tratando de averiguar sobre la salud del can, para de igual manera determinar si los niños necesitan algún medicamento extra. (EL HERALDO)