Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

ONU exhorta a la República de Corea a cumplir obligaciones internacionales

 

Naciones Unidas.- Naciones Unidas exhortó este lunes a República Popular Democrática de Corea (RPDC) a cumplir plenamente con sus obligaciones internacionales.

En respuesta a una pregunta sobre la postura del secretario general de la ONU ante la prueba realizada el fin de semana, el vocero adjunto de la ONU, Farhan Haq, dijo en la conferencia de prensa cotidiana que “ustedes han visto nuestra preocupación básica por la situación en la República Popular Democrática de Corea y nuestra preocupación por las diferentes pruebas”.

“Finalmente queremos que la República de Corea cumpla plenamente con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad. Además tiene que abstenerse de nuevas provocaciones y cumplir con sus obligaciones internacionales”, dijo.

RPDC dijo que realizó una prueba en tierra de un nuevo tipo de motor de gran empuje para cohetes al que el líder Kim Jong-un describió como “un avance revolucionario para el programa espacial del país”.

Kim asistió a la prueba en el sitio de lanzamiento de Sohae, se indicó el domingo en un informe de la Agencia de Noticias Central Coreana, la cual señaló que la prueba buscó confirmar el poder del “nuevo tipo” de motor y medir la confiabilidad de su sistema de control y su seguridad estructural. (XINHUA)