Search
domingo 22 octubre 2017
  • :
  • :

Invierte Coahuila cifra histórica en educación

 

El Gobierno de Rubén Moreira Valdez ha destinado más de tres mil 700 millones de pesos en infraestructura educativa.

La administración que encabeza Rubén Moreira Valdez ve en la educación la manera más efectiva para que nuestras niñas, niños y jóvenes progresen y salgan adelante.

Por ello, ha dedicado un gran esfuerzo para conseguir que alcancen sus sueños de consolidar sus estudios hasta el nivel superior.

Este anhelo no solo es de ellos, sino de todas las familias que ven en la educación la manera más efectiva de progresar y salir adelante.

La inversión en infraestructura educativa ha tenido un crecimiento notable. Mientras que en el primer año de gobierno se invirtieron 500 millones de pesos, en 2016 fueron más de mil 300; es decir, se invirtió casi tres veces más.

Desde que Rubén Moreira Valdez asumió su cargo y hasta la fecha se han destinado tres mil 700 millones de pesos para que todos los alumnos y sus maestros cuenten con más y mejores espacios para aprender, en todos los niveles educativos.

Con esta cantidad se han podido construir dos mil 228 espacios educativos más; se han rehabilitado seis mil 700, y se han equipado otros mil 900 espacios educativos.

Estas acciones sin precedentes en nuestro estado han sido posibles gracias al apoyo y acompañamiento del Presidente Enrique Peña Nieto.

En los primeros cinco años, el Gobierno del Estado logró poner a disposición de las y los jóvenes de todas las regiones de Coahuila 232 nuevas preparatorias.

Para cubrir la demanda de todos estos jóvenes que terminan su educación media superior, se crearon ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas distribuidas en todas las regiones del estado, acercando con estas acciones la educación superior a todos los estudiantes, y que la distancia no sea un impedimento para continuar con sus estudios.

Con esta nueva infraestructura educativa, hoy por hoy tenemos a 50 mil jóvenes más estudiando preparatoria y profesional, los cuales antes no tenían la oportunidad de cursar alguno de estos niveles y estaban a merced de la delincuencia organizada. (EL HERALDO)