Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Son seguras carreteras en Coahuila, no ha habido asaltos

Monclova.- Las carreteras federales de la región Centro de Coahuila son seguras, no se han registrado asaltos contra automovilistas y tampoco delincuentes han cerrado el paso vehículos para intentar robarlos, todas las versiones que han trascendido en ese sentido se han desmentido porque no han ocurrido, aseguró el comandante de la Policía Federal en Monclova, Jorge Rojas Campos.

El jefe policiaco habló de este tema en vísperas de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, en la cual se incrementa el flujo de automovilistas en las carreteras federales para dirigirse a destinos turísticos como Cuatro Ciénegas, la presa Don Martín y Salinillas, entre otros.

Si bien es cierto que al número telefónico gratuito 088 se han hecho reportes relacionados con supuestos actos inseguros en las carreteras federales, dijo que todos han resultado falsos, no se han suscitado eventos de esa naturaleza.

Comentó que ignora si en otras regiones de la entidad se han presentado actos de inseguridad en carreteras federales, pero no ha recibido noticias al respecto.

Sostuvo que la corporación policiaca a su cargo ya se encuentra analizando estrategias de los acciones que pondrá en práctica durante el período vacacional de Semana Santa, aun y cuando todavía no reciben información de sus superiores sobre la fecha en que arrancará el operativo de vigilancia de la temporada.

Entre las acciones que tienen previstas figura el realizar operativos carrusel para que los automovilistas no rebasen los limites de velocidad establecidos en las carreteras federales de la región, como una manera de prevenir accidentes vehiculares en la temporada vacacional y que las familias puedan viajar con tranquilidad.

Añadió que también tienen considerado implementar operativos para revisar que los conductores y tripulantes de automóviles porten el cinturón de seguridad, ya que el utilizarlo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en caso de participar en un accidente.

La Policía Federal se coordinará con las diferentes corporaciones policiacas de la región, incluso con el Ejército Mexicano para emprender acciones tendientes a garantizar la seguridad de los viajes en la temporada vacacional de Semana Santa.

Para en caso de que un automovilista quiera reportar un acto de inseguridad, un mal trato por parte de elementos de la Policía Federal, incluso de corrupción, dijo que los automovilistas pueden marcar el número 088. (INFONOR)