Search
domingo 22 octubre 2017
  • :
  • :

Saraperos de Saltillo 3 a 2 sobre Vaqueros de Unión Laguna

 

Nueva Rosita.-Román Peña Zonta rompe empate a una carrera en la octava con imparable para remolcar a Carlos Álvarez y Francisco Ferreiro, darle el triunfo a Saraperos de Saltillo 3 a 2 sobre Vaqueros de Unión Laguna en el arranque de la décima cuarta Copa Gobernador edición 2017, donde destaca serpentina de Santiago Gutiérrez en 4 entradas con una carrera y 6 ponches.

Los Saraperos abrieron el marcador desde la primera entrada sobre el norteamericano  Jeremy Kehrt, Rainel Rosario dio la voz de ataque con doblete y anotó con batazo similar de Julio Ruiz.

Mientras el zurdo de Sahuayo, Michoacán, Santiago Gutiérrez tejía una buena serpentina en el marco de la Copa Gobernador Coahuila 2017, con un ponche en la primera entrada de tres bateadores, par de chocolates en el segundo rollo y dos abanicados más en el tercer inning.

En el cuarto inning le empataron el juego con carrera sucia, Jaime Pedroza recibió base y anotó con error de Luis Borges en la segunda base a batazo de Odannis Montero.

A partir de ese momento se mantuvo el duelo de pitcheo de ambas escuadras coahuilenses, con 4 entradas del zurdo Santiago Gutiérrez, par de capítulos en cero de Raúl Zoe Carrillo, una de Francisco Daniel Gil, el octavo rollo lo trabajó sin contratiempos Luis de la O, para agenciarse la victoria, pues sus compañeros atacaron con par de carreras en la novena entrada ante el cerrador Esmailin Caridad.

Carlos Álvarez le abrió el inning con hit al derecho, Francisco Ferreiro ancló en la inicial con toque por sorpresa, Rufino Candelario los avanzó con toque perfecto y ambos llegaron a la registradora conel batazo estelar de Román Peña Zonta para darle la victoria a los Saraperos con tres carreras.

Los Vaqueros de Unión Laguna intentaron regresar en la novena entrada, ante los pitcheos de Esteban Haro, tras error del campo corto Rufino Candelario anotó Guillermo Flores, pero Haro metió el brazo para sellar la victoria 3 a 2 sobre Laguna en el inicio de la Copa Gobernador.

Ambos equipos programaron pitchers en la décima entrada, José Francisco Barajas por Laguna y el zurdo Jorge Luis Ibarra por Saltillo, pero el marcador ya no se iba a mover.

Este domingo a las 10 de la mañana se realizará un derby de cuadrangulares en el parque Jesús “Chuy” Moreno de Nueva Rosita, con Rainel Rosario, Julio Ruiz, Román Peña Zonta y Christian Zazueta y por Laguna, el cubano Odannis Montero y Pedro Chavarria.

Después a las 12 se llevará a cabo el segundo duelo entre Vaqueros contra Saraperos para definir la Copa Gobernador 2017. (EL HERALDO)