Search
Martes 28 Marzo 2017
  • :
  • :

Inician con jornada de oración proyecto de la Casa de la Iglesia

Este domingo dio inicio con una ceremonia eucarística que celebró el Obispo de Saltillo Raúl Vera López, la jornada de oración para poner en marcha el proyecto de la Casa de la Iglesia, que será un espacio con oficinas e instalaciones adecuadas al servicio pastoral de la Diócesis, mismo que tendrá como sede las instalaciones de lo que anteriormente fue el Seminario Menor, ubicado en la Calzada Antonio Narro.

Al respecto, Ana María González, quien junto con su esposo César Fuentes presiden el patronato encargado de este proyecto de remodelación del antiguo Seminario Menor para albergar las oficinas de comisiones, movimientos y organismos de la Iglesia, señaló que se está buscando el apoyo de la comunidad para que se unan con esta causa y aporten sus donativos económicos para iniciar dicha remodelación a más tardar en el mes de junio.

Indicó que la construcción de la Casa de la Iglesia permitirá por su diversificación de áreas, facilitar las labores de evangelización y organización de la Iglesia.

Recordó que de acuerdo con la planificación de este proyecto, la Casa de la Iglesia contará dentro de sus instalaciones con capilla, oficinas, aula magna, imprenta, auditorio, cocina, cafetería, librería, salas de junta, cabinas de radio, canchas, jardines y área de estacionamiento.

“Hay un Plan Pastoral donde hay una estructura y hay comisiones, hay muchas cosas que hacen que la Iglesia esté viva y activa, y hoy queremos que con esta eucaristía se dé inicio a una campaña de oración. Este lugar, esta estructura, este gran árbol que ha cobijado muchas vocaciones y a muchos sacerdotes, queremos convertirlo en la Casa de la Iglesia, que albergará a 25 comisiones de pastoral, a movimientos apostólicos, a eventos masivos, de capacitación, talleres y demás, queremos que este lugar esté vivo y que de alguna otra manera sea el referente de la Iglesia Diocesana de la región”, dijo Ana María González..

“Hace dos años nos invitaron a formar un comité, somos doce matrimonios, el Padre Héctor Jorge García es el que nos lidera, y es el que nos ha guiado para llegar a este inicio, hemos trabajado con las diferentes comisiones, con las diferentes vicarías que conforman la Diócesis, y ver las necesidades, mismas que están plasmadas en los planos para trabajar y que se haga realidad el segundo semestre de este año”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)