En febrero se crearon 6,306 nuevos empleos en Coahuila

Saltillo.-  Para garantizar a las y los trabajadores de Coahuila más empleos de calidad y bien remunerados, en febrero se crearon 6,306 nuevas fuentes laborales, dijo el Gobernador Rubén Moreira.

El mandatario coahuilense, recordó que estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que en los primeros 62 meses de su administración se generaron más de 142 mil nuevos empleos, es decir 42 mil más de la meta original de 100 mil para todo el sexenio.

Añadió, que los logros sin precedente alcanzados en la materia, ratifican a Coahuila como el Estado líder nacional en formalidad laboral.

La paz y la estabilidad laboral así como la recuperación de la seguridad y la infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria, así como los estímulos que se ofrecen a potenciales inversionistas, nacionales o extranjeros, permiten la consolidación de estos resultados, añadió.

Sobre el particular, recordó que la SETRA y la STyPS coinciden en que el 66 por ciento de las y los trabajadores de Coahuila tienen formalidad laboral, lo que significa que más del millón 300 habitantes cuentan con seguridad social y todas las prestaciones que otorga la Ley.

Moreira Valdez, recordó, asimismo, que la entidad también cuenta con el reconocimiento del INFONAVIT que este año hará la mayor de sus inversiones, proporcionalmente hablando, en Coahuila en relación al resto del país.

El Instituto garantizó, en su momento, que en este 2017 otorgará 27 mil nuevos créditos, para igual número de derechohabientes, con una derrama económica de más de cuatro mil millones de pesos.

Sobre el particular, concluyó, también es preciso destacar que en Coahuila el Instituto tiene registrados 32 mil patrones, de los cuales 10 mil cumplen oportunamente con sus aportaciones al organismo. (EL HERALDO)