Search
Domingo 26 Marzo 2017
  • :
  • :

Voy a mantener la seguridad de sus familias; señala Miguel Riquelme al rendir protesta como candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila

 

Este sábado rindió protesta como candidato del PRI  a la gubernatura de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, en un multitudinario evento realizado en el auditorio al aire libre del Parque Las Maravillas, al que acudieron más de 40 mil priístas de todas las regiones del Estado.

En este acto, Miguel Riquelme estuvo acompañado por el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, así como por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, la dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez García, y por la totalidad de las candidatas y candidatos a las 38 alcaldías del Estado y a las 16 diputaciones locales.

Además, se contó con la presencia de los gobernadores priístas de los estados de Yucatán, Tlaxcala, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca y Colima, y los dirigentes nacionales de la CTM, la CNOP, la CNC, el ONMPRI, Red Joven, UR, e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Luego de rendir protesta como candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme asumió el compromiso de continuar la lucha frontal contra la delincuencia, y mantener los niveles de seguridad alcanzados por la administración actual, que encabeza Rubén Moreira Valdez.

“Voy a mantener la seguridad de sus familias, de los coahuilenses, porque es el principal reto que tiene un gobernador, y ese también es el principal reto de las y los que serán próximas alcaldesas y alcaldes de Coahuila, de las y los próximos diputados en el Congreso, por eso, vamos por los 38 municipios, vamos por los 16 distritos locales, porque solo en equipo garantizamos la paz de Coahuila”, dijo el abanderado priísta.

“Hoy lo que está en juego es el bienestar y la paz de los coahuilenses, hace unos años Coahuila parecía destinado a que nos acostumbráramos a vivir con miedo a los criminales, a que por la inseguridad dejaran de llegar inversiones para generar los empleos que necesitábamos, pero con la valentía y determinación del gobierno priísta encabezado por Rubén Moreira fue posible salir adelante”, agregó.

Miguel Riquelme aseguró que en cada uno de los militantes se encuentra la fortaleza del PRI en todo su contexto, lo que permite al partido competir en el terreno electoral, convencer y ganar, como ha sido  demostrado en múltiples ocasiones.

“Nos esperan 60 días de intensa actividad, recorreremos todo el estado para hacer una campaña austera y de propuestas, voy a establecer compromisos puntuales con cada municipio y para cada región, sostendré el fortalecimiento de la Región Sureste, seguiré impulsando el crecimiento de la Comarca Lagunera, buscaré el equilibrio para despuntar de una vez por todas a la Región de Centro, Norte y Carbonífera, porque todas las regiones de Coahuila pueden y deben crecer igual”.

“Hoy, ante ustedes y ante todos los coahuilenses asumo el alto honor y la más grande responsabilidad conferida por mi partido, ser candidato del PRI  a la gubernatura de Coahuila de Zaragoza, ustedes me eligieron, soy candidato del PRI gracias a la voluntad popular de nuestros militantes y simpatizantes. Mi candidatura está sustentada por el respaldo popular, gracias por su confianza, no les voy a fallar”, manifestó el candidato.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, calificó nuevamente como histórica la elección interna del Tricolor realizada en pasados días, en la que se emitieron más de 500 mil votos, e indicó que en ese proceso sin precedente el estado de Coahuila eligió al mejor hombre para ser el candidato a gobernador.

“Miguel Riquelme es un ciudadano que ha demostrado su compromiso con Coahuila y su compromiso con México, Miguel Riquelme ha demostrado que sabe gobernar, que sabe escuchar, que sabe servir, y que sabe ganar, es un hombre que conoce su estado. Riquelme es un político de resultados, en su amplia carrera en el servicio público ha cumplido con honestidad y eficacia todas sus responsabilidades. El gobierno de Riquelme marcó un antes y un después, y así será el gobierno de Miguel Riquelme en Coahuila”, señaló el dirigente. (ÁNGEL AGUILAR)