Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Pide Canaco atención a robos pendientes de resolver

Monclova.- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio manifestó que la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene en el olvido numerosos casos de robos a negocios en Monclova y demandó a la dependencia dar seguimiento a los que están pendientes de ser resueltos, no dejarlos “encarpetados”.

Solamente el año pasado no se resolvieron 57 robos, ya que de 140 que se registraron en el 2016, se esclarecieron 83, según estadísticas dadas a conocer por el procurador de justicia Homero Ramos Gloria a consejeros de la Canaco, señaló el líder de los comerciantes José María Gil de los Santos.

Añadió que no solo robos del año pasado están pendientes de resolver, también de años anteriores, como el que sufrió en el 2015 el ex presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez, a quien le robaron una importante cantidad de dinero del interior de un negocio de papelería y útiles escolares.

“Hay que dar seguimiento a todos los casos pendientes de resolver, no pueden quedar en el olvido”, apuntó.

Sabemos que es imposible que la PGJE pueda resolver el 100 por ciento de los casos de robo, pero dijo que no debe “encarpetarlos”, ya que muchos de los comerciantes que han sido víctimas de la delincuencia siguen esperando una respuesta por parte de las autoridades de la procuración de justicia.

“Es muy difícil que después de que te roban puedas recuperar lo que te robaron”, reconoció, por lo que llamó a los socios de la Canaco a tomar sus propias precauciones para prevenir sufrir un robo o asalto en sus negocios.

El punto más álgido para sufrir un robo es a la hora de abrir y cerrar el negocio, dijo, por lo que hay que ser muy cuidadosos en ese sentido.

También es recomendable instalar un sistema de alarma y de cámaras como una forma de ahuyentar a los ladrones.

“Ya si te roban, al menos va a haber un video que se puede entregar a las autoridades para identificar a los delincuentes y tener mayores posibilidades de que el hecho sea resuelto”, agregó. (INFONOR)