Muere menor de 6 años en un posible caso de negligencia del IMSS

 

Una menor de seis años perdió la vida tras sufrir una caída mientras jugaba a la hora del receso en la escuela primaria de la colonia Misión Cerritos al oriente de la ciudad.

Laura Rivera puente de 23 años, acudió como todos los días a recoger a su hija a la hora de la salida, comentándole que durante el receso había sufrido una caída en la cual se lastimó la pierna.

La madre de familia al no considerar grave la situación, colocando ungüento en la pierna izquierda para tratar de mitigar el dolor de la menor. Sin embargo a la mañana siguiente cuando despertó a la menor para acudir nuevamente a la escuela esta comentó que el dolor había aumentado y era insoportable.

De inmediato la madre acudió a la clínica 89 el Instituto Mexicano del Seguro Social en donde la consultaron con normalidad, de igual manera consideraron una situación pequeña por lo que nada más se le aplicó Keterolaco para el dolor y regresó a casa.

A la hora de la comida la madre llama a la niña, al no recibir respuesta sube a revisar que sucedía, comentándole la menor que no sentía los brazos ni las piernas y había perdido completamente la visión, por lo que la tomó en brazos y llamó al 911, trasladándose paramédicos de Bomberos estación oriente.

Tras ser evaluada la menor fue llevada de urgencia a la clínica número uno del IMSS  a donde llegó ya sin signos vitales. Elementos de la PGJE tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO.

En tanto el Ministerio Público encargado ya investiga el caso de lo que podría ser una negligencia médica, debido a que posiblemente se le inyectó una dosis inadecuada para su corta edad. (DANIEL REVILLA)