Search
Domingo 23 Abril 2017
  • :
  • :

Descarta Isidro informar a conductores si adeudan fotomultas

Saltillo.- El Ayuntamiento de Saltillo no ha implementado ni implementará ningún mecanismo para informar a las personas que tienen foto multas y que no se han enterado de ello, por lo que continuarán dándose cuenta hasta que acudan a pagar cualquier tipo de sanción de tipo vial, informó el alcalde Isidro López.

“No hay manera porque el Estado no nos quiso dar el padrón; entonces la única manera que se puede hacer es cuando llegan a pagar y que se identifica que es la misma persona que tiene esa placa, entonces en ese momento debe pagar las multas que tiene”, explicó.

Así, el Ayuntamiento no entera a quienes incurren en estas violaciones al reglamento de tránsito y que son objeto de sanción, lo que López Villarreal dijo continuará pues lo principal es que se procure no ser susceptible de que se le apliquen multas por este u otros conceptos.

“Ni modo que les diga: no, te perdono de la 18 en adelante. Pues nomás que no le den aprisa y ya no les va a caer ninguna multa, que respeten las leyes y los reglamentos, si no respetas las leyes y los reglamentos pues te tengo que poner una multa”, reiteró.

Aunque cuando se implementó el programa existía ls posibilidad de consultar en un portal de internet si había alguna multa pendiente, alternativa que ya no existe, el munícipe adelantó que al menos en lo que resta de su administración no se implementará ninguna acción para informar a los ciudadanos que han sido sancionados de las deudas que se les acumulan por este concepto.

En el mes de julio del año pasado, la Secretaría de Finanzas de Coahuila anunció que no se refrendaría el convenio signado con el municipio de Saltillo para compartir el padrón vehicular, por violaciones al mismo de parte del Ayuntamiento, en específico debido a que el cobro se hacía a través de una empresa y ésta constituía un tercero que no se contemplaba.

En ese entonces se aseguró que también se terminaba el convenio por violaciones a los derechos humanos pues surgieron quejas contra el uso del padrón vehicular. (INFONOR)