Coahuila mantiene respaldo a seguridad pública

Saltillo .-  Con la premisa de que la seguridad conlleva al desarrollo, la tranquilidad y la paz social, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez mantiene su apoyo a las corporaciones de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia.

En la presente administración, se aplicará una inversión histórica de más de dos mil 500 millones de pesos a ambos rubros, para el fortalecimiento de todos los agrupamientos que conforman Fuerza Coahuila y la Procuraduría General de Justicia, FC y PGJE, respectivamente.

Lo anterior, se puso de manifiesto durante la entrega de 50 patrullas, armamento, municipios, uniformes y equipo diverso a elementos de ambas instituciones, en ceremonia que tuvo lugar en el Parque Deportivo y Cultural “La Jabonera”, en Torreón.

Con  erogación de 50 millones de pesos, se entregaron los apoyos que se distribuirán entre las y los elementos estatales encargados de velar por la seguridad de la población.

A la fecha, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, construyó, equipó y entregó cuatro Cuarteles para Fuerza Coahuila y cinco Centros de Justicia Penal.

Además, cuatro Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y uno para la Atención Integral y Empoderamiento para la población femenina en situación de vulnerabilidad.

Otro aspecto importante que atiende el Gobierno de Coahuila, es la profesionalización de las y los elementos estatales de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia.

A la fecha, el 100 por ciento de ellos (as) cumplieron con las pruebas de Control y Confianza, que permite a Coahuila figurar en los primeros lugares en el país en la materia. (EL HERALDO)