Search
Miércoles 24 Mayo 2017
  • :
  • :

Va por nacional Selección de Coahuila de tenis

A fin de apoyar su preparación, la Selección Estatal de Tenis de Mesa recibió dos mesas profesionales para entrenamiento con un costo aproximado de 42 mil pesos en total, con miras a competir en dos eventos nacionales en los siguientes meses, informó Arturo Alejandro Monje May, su  entrenador en jefe.

“El Club de Tenis de Mesa de Coahuila recién se inauguró; la entrega va dirigida a la Olimpiada Nacional 2017, y es que hace más de 10 años que el estado no compite en esta disciplina”, explicó, al añadir que se entregaron también 40 mesas recreativas para promover la práctica del deporte en planteles adheridos a la Universidad Autónoma de Coahuila.

La intención es reabrir la disciplina y llevar niños a competir en este año, aunque ya se tienen algunos meses trabajando e incluso dos de los menores lograron un segundo lugar en un abierto internacional en Yucatán, “donde ganamos dos medallas de plata por parte de Bárbara Serna Cedillo y Jorge Ángel Rodríguez Peña”.

La selección estatal cuenta con 16 niños y adolescentes de 9 a 18 años, y de ellos siete van a la Olimpiada Nacional y el mismo número a una competencia de escolares nacionales; la primera de ellas inicia en su edición regional el día 24 de marzo y la segunda en junio se llevará a cabo en Monterrey.

Competidores de Monterrey solicitaron ser integrados en el club de Coahuila debido a que en aquella ciudad algunos atletas no están afiliados a la asociación, pues la disciplina ya cuenta con muchos años de estar consolidada y tiene gran demanda, lo que limita la participación.

“Esos atletas no van a competir en la estatal de Monterrey y desean competir en la estatal de Coahuila pero eso ya lo determinará el Instituto Estatal del Deporte”. (ESMERALDA SÁNCHEZ / INFONOR)