Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

No voy a caer en provocaciones, dice AMLO a detractores

FOTO: Cuenta de Facebook Andrés Manuel López Obrador

 

Veracruz.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no caerá en provocaciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tras la exigencia del funcionario federal de que presente pruebas de las acusaciones que hace contra el Ejército Mexicano y la Marina, así como sobre su presunta relación con el matrimonio de los Abarca, publicó en su página web el periódico Excélsior.

“Que se serene el secretario de Gobernación, Osorio Chong, que está de provocador, quiere subirse al ring, quiere enfrentarnos, que se tranquilice, que se ocupe de sus funciones, que no lo está haciendo muy bien que digamos, entonces no voy a caer y en ninguna provocación (…). Aunque tengamos el corazón caliente, siempre vamos a actuar con la cabeza fría”, resaltó.

Durante su segundo día de gira, por la cuenca del Papaloapan, el tabasqueño también reiteró que la estrategia que llevan a cabo desde hace 10 años, el uso de las Fuerzas Armadas para detener la delincuencia, no ha servido.

“210 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia y siguen con la misma estrategia, cada vez que hay en una región, en un estado muchos actos delictivos, ahí va el ejército, mandan la gendarmería y no se resuelve nada”, comentó.

El ex candidato presidencial también recordó cómo estuvo a punto de perder la vida por un ataque al corazón.

“Gracias a la ciencia porque rápido me intervinieron, gracias a la suerte porque estaba yo cerca de un hospital de especialidades que es una operación que hacen especialistas que se llaman intervencionistas, no nada más el cardiólogo, desgraciadamente eso no hay en todo México, entonces yo salí adelante por la ciencia, por la suerte y por el creador, estoy vivo y mientras viva voy a seguir luchando por mis ideales”, agregó.

López Obrador también habló antes los presentes, sobre los temas de las refinerías, la corrupción, las pensiones a personas de la tercera edad, la reforma educativa, los migrantes y todo lo que cambiaría en caso de ganar su proyecto de nación. (EXCÉLSIOR)