Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Más obras de pavimento para todo Coahuila

 

 

Se invierten mil millones en todo el Estado en obras de pavimentación y recarpeteo

Allende, Coahuila.- Coahuila invierte mil millones de pesos en obras de pavimentación y recarpeteo en los 38 municipios, para mejorar  las condiciones de seguridad, de salud y traslados, además de elevar la plusvalía de las colonias y comunidades rurales.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez mantiene una intensa gira de trabajo para inaugurar y dar arranque a más obras de pavimento y poder alcanzar la meta de cubrir una superficie total de 3 millones de metros cuadrados en cerca de 2 mil 700 cuadras en más de 400 colonias o comunidades de los 38 municipios del estado.

El Mandatario dio el banderazo inicial de más obras en la Región de los Cinco Manantiales donde se invierten más de 19 millones de pesos y que forman parte del Programa Estatal de Pavimentación 2017 y con ello atender a la población que más lo necesita.

En el Municipio de Morelos inició las obras de la Colonia Abelardo Galindo para pavimentar una superficie de 2 mil 835 metros cuadrados y donde se invierten 800 mil pesos de los 2.2 millones que se aplicarán en total en esta localidad.

En el Municipio de Allende Rubén Moreira también encabezó el arranque de obras en la Colonia Ignacio Allende donde se pavimentarán 8 mil 400 metros cuadrados con una inversión de 1.9 millones de pesos de los 9.8 millones de pesos que se aplicarán en todo el Municipio.

Al final se dio el banderazo inicial en la Zona Centro de Allende para cubrir una área de más de 23 mil 809 metros cuadrados en 18 calles y 29 cuadras con una inversión cercana a los 8 millones de pesos; con ambas obras se beneficia de manera directa a más de 500 familias.

En dichas obras se incluyen la nivelación de pozos de visita, las guarniciones de concreto así como las señalizaciones preventivas y las nomenclaturas de las calles. (EL HERALDO)