Search
Domingo 26 Marzo 2017
  • :
  • :

Ivanka Trump, al lado de Merkel durante reunión entre empresarios estadounidenses y alemanes

 

Se situó estratégicamente al lado de la política más poderosa del planeta.

Ivanka Trump, sin un cargo oficial en el Gobierno de su padre, se sentó este viernes al lado de Angela Merkel en una mesa redonda en la Casa Blanca sobre formación vocacional en la que participaron empresarios estadounidenses y alemanes. Al otro lado de la mesa estaban Donald Trump y el marido de Ivanka, Jared Kushner, uno de los asesores más cercanos del presidente, publicó El País en su página web. 

Ivanka Trump ya participó en un acto, sobre mujeres empresarias, tras la reunión que celebró en febrero su padre con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la Casa Blanca. También acudió junto a su padre a un homenaje al primer soldado muerto en combate con Trump como presidente y lo acompañó a una visita oficial al Museo Nacional Afroamericano.

Su papel contrasta con la poca presencia pública de Melania Trump, la primera dama que tiene previsto seguir viviendo en Nueva York hasta que su hijo termine el curso escolar.

Pese a no tener un cargo formal, Ivanka asesora a su padre en asuntos relacionados con atención sanitaria y cambio climático. Se especula con que, como su marido, defiende una posición más progresista que la mayoría de asesores del presidente en asuntos sociales. Por ejemplo, según el diario The New York Times, Jared e Ivanka abogaron ante Trump a favor de mantener las protecciones al colectivo LGTB. (EL PAÍS)