Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Entregan material deportivo a diferentes escuelas de la U A de C

 

Este viernes se entregó de manera simbólica material deportivo de Tenis de Mesa, que servirá para desarrollar esta disciplina en diferentes niveles.

Coahuila tiene actualmente Centros de Entrenamiento, con miras a desarrollarlo para Tokio 2020.

Y a nivel de Universidades, también se está desarrollando y precisamente, este viernes, se realizó de manera simbólica, la entrega de 3 mesas, para la Preparatoria Mariano Narváez González, Turno Vespertino, además de las Facultades de Ingeniería y Jurisprudencia de la UA de C.

El evento fue encabezado por el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega, quién en representación del Gobernador Rubén Moreira, junto con Jorge Chapoy, Director General del Instituto del Deporte, David Hernández Barrera, Coordinador de Deportes de la UA de C, Juan Francisco Rodríguez, Director de Educación Física, que se dio cita en representación de Jesús Ochoa, Secretario de Educación, así como Alejandro Monje, Técnico de Tenis de Mesa en el Estado.

“Agradecemos el gran respaldo que da al deporte, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, y las facilidades que nos ha dado para desarrollar el Tenis de Mesa.

“Hemos hecho una gran mancuerna con David Hernández, con Carlos García Vega, Secretario de la Juventud, es fundamental la vinculación y con la Secretaria de Educación con Juan Francisco, en Educación Física vamos por buen camino”, expreso Chapoy.

Por su parte David Hernández, reiteró el compromiso de la Universidad, en materia deportiva y con el respaldo del Rector Blas Flores y el Gobernador, se han logrado y seguirán logrando los objetivos planteados, al igual que con el Instituto del Deporte.

Posteriormente, se entregaron las mesas, primero a la Facultad de Jurisprudencia, encabezados por José Rodríguez Canales, Coordinador, quien con parte de la Sociedad Alumnos de los Tigres, recibieron una mesa con sus aditamentos.

También recibieron Mesa de Pin Pon, los Castores de Ingeniería, con el Director, Josúe Rodríguez Delgado y parte del alumnado guinda.

Finalmente Juan Manuel Morales Santoyo, Director de la Preparatoria Mariano Narvaez, turno vespertino, también recibieron su mesa de Tenis, respectivamente.

Al final, tomó la palabra, Carlos García Vega, que mencionó la importancia que tienen los jóvenes en el Gobierno de Rubén Moreira, y en el deporte, se suman voluntades, que llevan a obtener mejores resultados en la vida,

De igual forma, comento que para agosto, se realizará el primer torneo Estatal de Tenis de Mesa.

En este evento, se tomó como preámbulo, un dual meet, que escenificaron las selecciones de Coahuila, recién formada y que tiene cerca de 20 elementos y recibieron a la selección de una parte de Nuevo León, con miras a foguearse, ya que por primera vez, se participará en una Olimpiada Nacional, en esta disciplina. (EL HERALDO)