Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Darán mantenimiento a monumento de Miguel Ramos Arizpe

 

El secretario de Obras Públicas, Edgar Flores Sánchez, informó que se llevará a cabo la rehabilitación de la plaza que se ubica en la entrada del municipio sobre la carretera Saltillo-Monterrey, la cual alberga el monumento de Miguel Ramos Arizpe.

Afirmó que esta obra de mantenimiento consistirá en varios arreglos menores, pero que darán una mejor vista a este espacio público dedicado al ilustre más importante de la ciudad.

“Vamos a hacer unos cuantos arreglos. Principalmente vamos a cambiar los pisos de la plaza, porque ya estaban muy deteriorados, muchos de ellos estaban quebrados o levantados. Algunos ya los quitamos para sustituirlos con pisos nuevos y otros tantos los vamos a recuperar”, explicó.

Señaló que además del cambio de piso, también se llevarán a cabo acciones de limpieza general y se colocará iluminación nueva.

“Aunque sólo serán algunas reparaciones menores que no representan una gran inversión, decidimos hacer este cambio porque es la entrada del municipio. Es un procedimiento sencillo que no llevará más que algunos días. Vamos a dejar el piso en mejor condición, se va a limpiar en su totalidad y a iluminar”, dijo.

Edgar Flores, agregó que en ese mismo lugar existe una fuente que lleva varios años sin funcionar, misma que estaría en posibilidades de rescatarse de acuerdo a los recursos que se logren gestionar antes de que termine la administración.

“La idea es ver la manera de recuperar la fuente, y para ello estamos haciendo los estudios necesarios y revisando el sistema hidráulico para analizar las posibilidades”.

Por otra parte, el secretario destacó que a partir de esa plaza y con rumbo a Ramos Arizpe, se realizará el mantenimiento de la señalización y otros aspectos estéticos de la autopista, para mayor seguridad de quienes transitan por ahí.

“Vamos a meter señalización, pintura nueva, vamos a mejorar los cordones cuneta. Este es un mantenimiento que debe tener la carretera año con año para mejorar la imagen urbana y la seguridad de los automovilistas. Será desde la entrada de Ramos, a la altura de la plaza, hasta el libramiento Oscar Flores Tapia”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)