Search
Domingo 26 Marzo 2017
  • :
  • :

Concluye Edna Dávalos programa de reciclaje con causa

 

La presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos Elizondo, encabezó este viernes la clausura de un programa de recolección de material reciclable que tuvo como finalidad apoyar a la señora Catalina González Castillo con los gastos de su tratamiento para el cáncer.

Acompañada por la secretaria de Medio Ambiente del estado, Eglantina Canales, representantes de empresas, universidades y miembros de la sociedad civil a quienes reconocieron por su contribución al programa, Edna Dávalos recibió dos mil 595 pesos, suma recabada por la colecta de tapa roscas, plásticos, cartón y papel.

“Hoy estamos beneficiando a una guerrera a quien ayudaremos en su lucha contra el cáncer, por medio de este programa de reciclaje. Es algo que se hace en otros países como algo muy normal, peor en México aún batallamos para reciclar, y qué mejor que motivarlos a hacerlo con la oportunidad de apoyar a alguien”, expresó.

La presidenta honoraria resaltó la importancia de este programa que busca beneficiar a personas que no cuentan con los recursos suficientes para solventar los gastos de las quimio terapias y otros tratamientos derivados de esta enfermedad.

“Hay quimios que cuestan entre ocho y 10 mil pesos y ciertos tipos de cáncer no los cubre el seguro popular. Es ahí donde nos buscan las personas y para nosotros es difícil decir que no porque nuestra labor es poder ayudar a quien lo necesite. Lo más fácil sería decir que no contamos con un presupuesto, pero nosotros buscamos la manera de encontrar la solución y una forma ha sido trabajar a través del apoyo de las empresas, las escuelas y la comunidad”, refirió.

Edna Dávalos, reafirmó la invitación a la sociedad ramosarizpenses a apoyar esta causa y otros futuros casos que beneficiarán en el DIF municipal.

“Invitamos a la gente de Ramos a que nos apoyen en esta causa y que sepan que con algo que puedan aportar, estarán salvando una vida con nosotros, además de estar haciendo un beneficio para el medio ambiente”, dijo.

Por su parte, la beneficiaria Catalina González Castillo, se mostró agradecida por el apoyo recibido del DIF y señaló que el grupo de Guerreras por la Vida ha sido algo determinante para su recuperación.

“Estoy muy agradecida por lo que hacen por nosotras. Ahora con esta ayuda voy a enfrentarme a las quimio terapias. Estoy un poco temerosa pero gracias a estas reuniones que nos han ayudado a recuperarnos de nuestra enfermedad ya no reniego porque tengo que darme valor y salir delante otra vez”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)