Cesan a 11 funcionarios por fuga en penal de Culiacán

FOTO: Twitter @gobsinaloa

 

Ciudad de México.- El Gobierno de Sinaloa informó la suspensión del titular encargado del despacho del reclusorio de Culiacán, así como de 10 comandantes y custodios de la cadena de mando del penal de Aguaruto, informó la página web del periódico Excélsior.

A través de un comunicado, el gobierno local resaltó que “no tolera, ni tolerará actos constitutivos de un delito ni de aquellos que asoman la sola sospecha de corrupción. Todos están sujetos a investigación”.

“Sin excusas, justificaciones ni pretextos, sino en un elemental ejercicio de evaluación, se han detectado la herencia de una serie de graves deficiencias en la operación de dicho Centro Penitenciario, cuya infraestructura es deplorable y, en consecuencia, se torna frágil e inoperante para cumplir sus funciones”, detalla el texto.

En el documento se detalla que desde el 19 de enero se solicitó el traslado a penales de Máxima Seguridad, se los reos que se evadieron.

“Ante lo ocurrido, el gabinete de seguridad, en conjunto con los otros dos órdenes de gobierno, trabaja en acciones para dar con el paradero y recaptura de los reos que se evadieron, toda vez que nadie puede ni debe estar por encima de la ley”, agrega el comunicado. (EXCÉLSIOR)