Cerrará el PRI este sábado toma de protesta de candidatas y candidatos rumbo a elección del 4 de junio

 

El Partido Revolucionario Institucional cerrará este sábado la toma de protesta de candidatas y candidatos que contenderán en la elección estatal del próximo 4 de junio con el abanderamiento, en sesión del Consejo Político Estatal,  de Miguel Riquelme como candidato del tricolor a la gubernatura de Coahuila, en un evento que tendrá como escenario las instalaciones del Parque Las Maravillas.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del PRI  en Coahuila, Verónica Martínez García, quien señaló que una vez que todos los candidatos y candidatas hayan rendido protesta, se iniciará con los registros ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) de estos aspirantes, a fin de arrancar posteriormente el día 2 de abril el proceso electoral, en el que su partido estará tomando parte con fuerza y con unidad, y sobre todo con las mejores propuestas, según manifestó.

“Estaremos cerrando la toma de protesta de nuestras candidatas y candidatos este sábado con la toma de protesta, en el Consejo Político Estatal, de nuestro candidato a gobernador Miguel Riquelme, que será a las 4:30 de la tarde en el Parque Las Maravillas, y a partir del 23 de marzo como lo marca la ley, estaremos registrando a nuestras candidatas y candidatos ante el Instituto Electoral, ya las planillas completas de nuestra propuesta de ayuntamientos y en el caso de los diputados locales ya con sus suplencias”, dijo la presidenta del PRI.

Aseguró que éste va a ser un proceso histórico para Coahuila, ya que será la primera vez que se tendrá 50 por ciento de mujeres en las alcaldías encabezando los ayuntamientos.

“En este sentido yo estoy segura que será un antes y un después de Coahuila, ya que tendremos a 19 mujeres gobernando los municipios. Nuestro estado ya ha sido ejemplo a nivel nacional en materia de equidad de género y hemos tenido precisamente la oportunidad de demostrar que el 50 por ciento de las mujeres candidatas a diputadas locales no solamente se lanzaron sino que obtuvieron el triunfo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)