Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Avanza regularización de terrenos en Ramos Arizpe

Continúa pendiente Cerrito de la Cruz

El secretario del ayuntamiento, José María Morales Padilla, informó sobre el avance del proceso de regularización de asentamientos en Ramos Arizpe, en el que únicamente queda pendiente la colonia Cerrito de la Cruz y algunos otros sectores tanto en la mancha urbana como en la zona rural.

“Es un programa que ha sido un éxito por parte de la administración, con el apoyo del gobierno del estado, en el que se ha podido avanzar mucho. En la cabecera municipal seguimos con algunos pendientes en Cañadas del Mirador, Ampliación Santos Saucedo, La Loma y La Esmeralda. En el área rural Santo Domingo va caminando en el tema y vamos a seguir trabajando para regularizar todos los terrenos”, afirmó.

Morales Padilla, señaló que los casos más críticos en este sentido refieren a la colonia La Soledad, que se encuentra entre los límites de Arteaga y Ramos Arizpe, y a Cerrito de la Cruz, que se ubica en la prolongación Isidro López Zertuche.

“En a cuanto a asentamientos irregulares, tenemos el caso de La Soledad, que se formó construyendo algunas casas en Ramos y otras en Arteaga, pero a la fecha ya vemos una situación más avanzada y hemos podido regularizar un poco. El único lugar totalmente irregular es Cerrito de la Cruz, por el que hemos trabajado con el estado para ver una alternativa y generarles una opción de escrituración”, expresó.

El secretario aseguró que este último caso en particular, se trata de un tema de justicia social, para beneficiar a las más de 40 familias que residen en dicha colonia.

“Independientemente de cuánta gente viva ahí, es un tema de justicia social. No podemos tener en el sector a empresas de clase mundial y ahí mismo tener una colonia en donde no hay servicios públicos o pavimento porque el municipio no lo puede brindar al ser un predio irregular”, dijo.

“Estamos revisando las opciones porque existe la duda de en dónde empieza el ancón federal por los ductos de la CONAGUA y en dónde empieza la propiedad. Es un tema complejo que hemos observado para actuar a favor de la gente y que se ha ido subsanando”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)