Alista Municipio nuevas obras pluviales para Saltillo

 

El titular de la Dirección de Infraestructura del Municipio de Saltillo, Collins Camp Bennett, dio a conocer que será invertidos recursos por 7 millones de pesos para la construcción de un canal recolector de agua pluvial al sur de la ciudad, concretamente en el bulevar Antonio Cárdenas, el cual que servirá para evitar los grandes encharcamientos de agua que se registran en esa vía durante la temporada de lluvias.

En entrevista, el funcionario dijo que desde el inicio de la administración, las inversiones realizadas por el Gobierno Municipal para atender el problema de las inundaciones en diferentes puntos de Saltillo han contribuido a disminuir esta problemática, y en lo que resta de la administración, se continuará trabajando para mejorar las instalaciones que se encargan de captar el agua pluvial.

“Vamos a hacer varias obras de pluviales, ya se autorizó dentro del Impuesto Sobre Nóminas un canal de recolección de agua pluvial del bulevar Emilio Arizpe de la Maza a Luis Echeverría por el bulevar Antonio Cárdenas, va a ser una obra en la que se invertirán alrededor de 7 millones de pesos”, señaló el directivo.

“Lo que pasa es que debido a la misma naturaleza de Saltillo, que tiene una topografía muy caprichosa, el agua baja con mucha velocidad, y gracias al trabajo que estamos haciendo desde el 2014, han disminuido mucho las inundaciones y los encharcamientos. Ahorita se está trabajando muy fuerte en varias correcciones, estamos desenzolvando el colector en Abasolo y Nazario Ortíz, y tenemos un monto autorizado por parte del alcalde por 7 millones de pesos para contingencias, desenzolves, y arreglos de pluviales”, agregó Collins Camp. (ÁNGEL AGUILAR)