Search
Domingo 26 Marzo 2017
  • :
  • :

Usarán recursos federales para continuar pluvial Cañada de la Rosa

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, informó que se podrá continuar la construcción del drenaje pluvial Cañadas de la Rosa, con el apoyo de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, y así atender el problema de las inundaciones en el centro de la ciudad.

Señaló que serán 14 millones de pesos los que se reciban en este 2017, de los cuales nueve serán invertidos en este pluvial y el resto en la perforación del pozo de agua número 28 en la colonia Analco.

“Ya no está llegando este recurso federal que es destinado específicamente a obras de infraestructura. Lo que vamos a hacer este año es invertir alrededor de nueve millones de pesos en la segunda etapa del pluvial Cañada de la Rosa. Recordemos que en su primera etapa llevamos este sistema de drenaje desde la autopista hasta Plan de Guadalupe y ahora corresponder continuar desde Plan de Guadalupe hasta el gimnasio municipal en la calle prolongación Morelos”, explicó.

El alcalde comentó que esta obra podrá solucionar el problema de inundación que se genera en la temporada de lluvias y que afecta a las colonias Año de Juárez y Jardín.

“Pudimos haber invertido este recurso en otras obras, pero el pluvial era algo muy necesario aunque la gente no se percate de ello. Cada vez se inundan más estas colonias y por esto tenemos que dar cauce al agua”, señaló.

Ricardo Aguirre aclaró que una primera parte del recurso ya se utilizó en la perforación de un pozo, su equipamiento, electrificación y conexión para el servicio de agua potable que presta la COMPARA. “Las dos acciones son en tema de agua, una es potable y otra es conducción”, agregó.

Por último, el alcalde resaltó que a diferencia del año pasado, en el que se recibieron 11 millones de pesos, este año se incrementó el monto a tres millones más por el crecimiento que ha tenido el municipio. (ROBERTO FRÍAS)