Search
viernes 20 octubre 2017
  • :
  • :

ENTREGA A ASESINOS Y RECIBE $200 MIL DE RECOMPENSA EN SALTILLO

Un ciudadano dio información valiosa a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que llevó a la detención de uno de los responsables del mutihomicidio ocurrido a principios de semana en Múzquiz, en el que perdieron la vida tres ancianas.

Juan José Vallejo Ruíz fue capturado la mañana de este jueves en Saltillo, en un operativo discreto encabezado por elementos ministeriales y efectivos de Fuerza Coahuila.

Esta detención y posterior ingreso al Reclusorio de Saltillo se dio gracias a la denuncia que hizo un ciudadano que se interesó en la recompensa ofrecida por la PGJE.

Por lo que tras completar los trámites correspondientes recibió la cantidad de 200 mil pesos, por la información que proporcionó.

Elizabeth Villa Rodríguez anteriormente había sido detenida por las autoridades en la región carbonífera. (EL HERALDO)

Promete Gobernador castigo para asesino de ancianas

El Gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que tras la captura en Saltillo de Juan José Vallejo Ruiz, quien aparece como presunto responsable del homicidio de tres ancianas ocurrido en pasados días en el municipio de Múzquiz, habrá un castigo por parte de las autoridades para este individuo, quien en será ingresado, dijo, en uno de los Centros de Reinserción Social ubicados en la Región Carbonífera.

En entrevista, el mandatario estatal calificó como terribles estos hechos, que aunque no tienen que ver con la delincuencia organizada, igualmente provocan dolor y profunda tristeza entre la población de Coahuila, y concretamente, en la del municipio de Múzquiz.

“Son hechos terribles. No es un homicidio de la delincuencia organizada, pero eso no le quita la tristeza que hay aquí en la comunidad, y he estado hablando con vecinos de la misma. Vamos a castigar a esta persona; que todo parece indicar que además lo conocían las víctimas y que por lo tanto tal vez lo recibieron con confianza y le abrieron la puerta de la casa porque eral, al parecer, un vecino cercano a ellas”, declaró el gobernante.

“Ya está detenido. Hoy (jueves) fue detenido en el municipio de Saltillo el probable homicida. Ya pronto será traído a la región Carbonífera y será internado en alguno de los CERESOS cercanos”, agregó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal el presunto homicida pueda quedar en libertad al no haber sido detenido en flagrancia, el mandatario recordó que se cuenta con una  orden de aprehensión, así como testimonios y confesión de una de las partes.

Asimismo, reconoció que el nuevo Sistema de Justicia Penal  ha causado a las autoridades del Estado muchos problemas “porque es muy laxo y muy permisivo”, sobre todo en el tema de robos, por lo cual actualmente es objeto de revisión al interior del Grupo de Coordinación Operativa.

Como se ha informado, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión para detener  a Juan José Vallejo Ruiz en la ciudad de Saltillo, mediante un despliegue  implementado por elementos de las distintas corporaciones de seguridad, mientras que la otra implicada de nombre Elizabeth Villa Rodríguez anteriormente había sido detenida en la Región Carbonífera.

Ambos se encuentran a disposición del juez de la causa por su probable participación en el triple homicidio cometido en la ciudad de Múzquiz, Coahuila, el pasado domingo 12 de marzo. (ÁNGEL AGUILAR)