Search
Domingo 23 Abril 2017
  • :
  • :

Busca Rondalla de Saltillo de la UAAAN a nuevos talentos

La Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) está en la búsqueda de nuevos talentos para renovar las filas de esa prestigiada agrupación musical, y con ese motivo, se está haciendo un llamado a los jóvenes que estén por concluir sus estudios de bachillerato para que consideren el ingreso a dicha universidad, y una vez aceptados, se integren a la rondalla, donde podrán desarrollarse en la parte artística, además de gozar de otros beneficios.

Lo anterior fue dado a conocer a EL HERALDO por Raúl Acuña García, representante de la Rondalla de Saltillo, quien hizo una invitación a todos los jóvenes próximos a egresar de la preparatoria en las ciudad de Saltillo y en las poblaciones cercanas para que conozcan la oferta educativa de la UAAAN, ingresando a la página de Internet www.uaaan.mx, donde podrán conocer  todas las carreras que se imparten en esa casa de estudios.

Mencionó que posteriormente, y una vez que tengan definido a que carrera buscarán ingresar, los jóvenes deberán contactar con la Rondalla de Saltillo vía correo electrónico a la dirección larondalladesaltillomail.com, y enviar un video o una fotografía donde muestre su pase de ingreso, y solicite una audición para formar parte de la agrupación.

Raúl Acuña, quien cursa la carrera de Ingeniero Agrónomo en Zootecnia, mencionó que en caso de ser aceptados en la universidad, los aspirantes son inmediatamente convocados a una audición y deberán firmar un contrato de exclusividad con la rondalla.

Destacó que entre los beneficios de pertenecer a la rondalla, están el otorgamiento de una beca cultural, así como de una beca académica en caso de tener un desempeño sobresaliente en la universidad.

Indicó que en su caso, ingresó en el 46 Aniversario de la Rondalla de Saltillo, y en lo que son sus últimos meses dentro de la agrupación, se desempeña como representante de la rondalla.

“Mi ingreso a la rondalla fue por mera coincidencia, la verdad no conocía a la Rondalla de Saltillo, pensaba que era una agrupación externa a la institución. Al momento de estudiar mi tercer semestre en ella, me entero que pertenece realmente a la Narro, llevé un proceso de selección, un casting y una prueba de un año, un período de aprendizaje después del cual pasé a formar parte de los veteranos de la rondalla, y ahorita estamos como representantes, haciéndonos cargo de la logística, contrataciones, organización de eventos, y cotizaciones, entre otras cosas”, señaló.

“Ahora puedo comentar que la Rondalla de Saltillo tiene orgullosamente 50 años de existencia, en los que se han realizado más de 56 producciones discográficas, entre las mejores experiencias que he vivido como integrante están el haber hecho presentaciones en escenarios importantes como el Lunario del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, el Teatro Degollado y el Teatro Galerías, ambos en Jalisco, el Teatro Álvaro Carrillo, de Oaxaca, y otros lugares importantes”, agregó el representante. (ÁNGEL AGUILAR)