Search
miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Van saltillenses a Juegos Parapanamericanos

Juveniles de Sao Paulo, Brasil que se celebran del 20 al 25 de marzo

De los 96 atletas, que van en nueve diferentes disciplinas, que competirán desde el próximo lunes y hasta el 25 del presente, seis coahuilenses dirán presente en esta Selección Nacional que nos representarán en el país carioca en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles.

Ellos son Lucia Muro Padilla, en la clasificación de Parálisis Cerebral, quien logró dos medallas de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Muro Padilla, quien gano medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2016, fue parte de la escolta que recibió el lábaro patrio el día de ayer, en la capital del País.

De igual forma se encuentran el otro saltillense, Gabriel Niño Arellano, que participa en el atletismo de Parálisis Cerebral.

Niño obtuvo plata y bronce en la Paralimpiada Nacional 2016 en los 100 y 400 metros planos, respectivamente.

Y Jonathan Martínez Coronado, es el tercer medallista de Saltillo, que asiste de igual forma a este certamen, en la misma disciplina de atletismo, dentro de la clasificación de Parálisis Cerebral, en la modalidad de Boccia.

Martínez entrena diariamente en el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez.

De la Laguna, se dan cita en la Selección Nacional, Gustavo Ángel Rosales de Matamoros, al igual que Gustavo Javier Sotelo Martínez de Torreón, Gerardo Oswaldo Ramírez Valenzuela, dentro del futbol para Ciegos y Débiles Visuales y destacando en el balompié como lo han hecho en el deporte convencional, una gran cantidad de coahuilenses en diversos eventos, nacionales e internacionales.

Jorge Chapoy Bosque, Director, General del Instituto del Deporte, se mostró complacido por el llamado a la Selección de los seis coahuilenses.

“Estamos muy orgullosos de todos ellos, por su esfuerzo y entrega en cada día que entrenan y compiten.

“Felicitamos a sus familias, son un ejemplo para todos nosotros y esperamos que regresen con los mejores resultados de Brasil”, dijo Chapoy.

Estos coahuilenses son orgullo para nuestro Estado y muestra de ello, fue que Muro Padilla, ganadora de dos bronces en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, estuvo en la escolta, junto con Valeria López, campeona de natación en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

También estuvieron Raúl Martínez, abanderado y seleccionado a Juegos Paralímpicos Río 2016 en natación, Miguel Ariff, subcampeón de tenis de mesa en Toronto 2015, así como Mario Chessani de atletismo de ciegos y débiles visuales y Yollotl Aranda de para natación.

La selección nacional competirá en las disciplinas de atletismo, natación, powerlifting, judo, boccia, futbol, básquetbol, golbol y tenis de mesa

El equipo nacional viajará a Brasil en diferentes salidas, los días 14, 15 y 16 de marzo; la inauguración del evento se llevará a cabo el 20 del mismo mes.

 

LUCIA MURO PADILLA: MÁS QUE LISTA

Las pistas de Sao Paulo atestiguarán los pasos de la velocista Lucía Muro, quien sumó dos medallas de bronce en Toronto 2015, en las finales de 100 y 200 metros planos, categoría T38.

“Me siento muy bien, fuerte, podría decir que hasta confiada, en las habilidades que tengo, pero sé que es malo, confiarse”, reconoció la originaria de Saltillo, Coahuila, quien realiza una concentración previa en el CEPAMEX, desde el mes pasado.

La atleta de 18 años, quien buscará las finales de 100, 200 y 400 metros planos, opinó que acudirá a la justa brasileña con más experiencia, ya que en Toronto tuvo su primera competencia internacional.

“Mi expectativa es ir por las tres medallas y ahora no de plata ni de bronce, voy por las tres de oro, ya no voy a conocer pista, voy por los resultados”, destacó. (EL HERALDO)