Search
Miércoles 29 Marzo 2017
  • :
  • :

Se cumplen seis años del conflicto en Siria

 

El conflicto en Siria cumple seis años esta semana. Desde marzo de 2011, los sirios han visto como grandes extensiones de su país se han reducido a polvo. Cientos de miles de personas han sido asesinadas y cinco millones, la mayoría mujeres y niños han huido de la violencia y ahora viven como refugiados. Muchos han muerto en el camino.

El coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O’Brien, envió este miércoles un mensaje en el que deseó que el conflicto llegue a su fin en 2017.

O’Brien destacó que hay 13,5 millones de personas en el país que necesitan ayuda humanitaria y que familias y comunidades enteras tienen dificultades para satisfacer sus necesidades alimentarias básicas.

“Mientras se acaba la comida, parece que existe una cantidad infinita de bombas y artillería que continúan extinguiendo vidas”, dijo.

El jefe humanitario de la ONU aseguró que su equipo y sus socios continuarán ayudando a quienes más lo necesitan, con la esperanza de que en 2017 se logre un compromiso político genuino que traiga la paz. (CINU)