Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

Fuerte choque entre autobús y tráiler en la Sal-Zac deja 3 muertos y 10 heridos

 

Tres muertos y más de 10 personas heridas en accidente carretero

Cerca de las 10:00 de la noche de este miércoles, se generó un accidente sobre la carretera a Zacatecas, a la altura del ejido Carneros, entre un camión de la línea Transportes del Norte y un tráiler de carga, dejando como saldo 3 personas fallecidas y más de 10 lesionados.

Según pasajeros de la unidad que viajaban de Monterrey a Guadalajara, el chofer del autobús dormitó, perdiendo el control del mismo, e invadiendo el carril contrario por donde circulaba el tráiler, impactándose de frente.

Debido a la magnitud del accidente, ambas unidades terminaron con la cabina completamente destrozada, dando muerte de manera instantánea a los choferes de ambos vehículos.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, así como de la empresa Chrysler Derramadero, acudieron a prestar el auxilio correspondiente al lugar, obligándolos a utilizar herramienta hidráulica para vencer los fierros retorcidos y  para sacar las personas lesionadas.

Uno de los rescates más extenuantes, fue el del copiloto del tráiler que se encontraba prensado dentro del camarote, ya que momentos antes del accidente había ingresado para descansar un momento, suscitándose el fatal encontronazo.

Finalmente, entre los fierros del autobús, los rescatistas encontraron a una pasajera, la cual ya no presentaba signos vitales, por lo que la cifra aumento a 3.

Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de Saltillo, como la clínica número 2 del IMSS, Hospital General y Centro Hospitalario la Concepción.

Elementos de la PGJE, acudieron a tomar conocimiento, dando inicio a las primeras investigaciones, para posteriormente realizar el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al SEMEFO, esperando ser identificados para comunicarse con sus familiares e informales de la terrible noticia. (EL HERALDO)