Search
Domingo 23 Abril 2017
  • :
  • :

Emprenderán campaña de prevención con familias que viven cerca de las vías del tren

El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, informó que el departamento llevará a cabo una campaña de prevención con las familias que viven cerca de las vías del tren, para informarles sobre los peligros de no respetar el paso de este medio de transporte.

Afirmó que esta campaña se ejecutará en coordinación con Seguridad Pública y con el DIF municipal para visitar cada uno de estos hogares y brindar algunas recomendaciones al respecto.

“Vamos a implementar una campaña en la que pretendemos visitar a las familias que viven próximas a las vías de ferrocarril para hacer algunas recomendaciones e informarles sobre el funcionamiento del tren para crear conciencia y evitar accidentes”, expresó.

Señaló que entre las principales advertencias que comunicarán a los habitantes de estas zonas serán en torno a la precaución con los menores y automovilistas, resaltando que por el peso que el ferrocarril implica, es imposible que se detenga de manera repentina.

“Calculamos que son alrededor de unas 150 familias las que viven a la orilla de las vías, y son personas que viven en riesgo de sufrir algún accidente porque no hay un perímetro delimitado, por eso recomendamos que se tome distancia de varios metros para seguridad de la gente”, dijo.

Sánchez Aguirre exhortó a la ciudadanía a no intentar ganarle el paso al ferrocarril, así como a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos y evitar que jueguen en la zona.

“La recomendación es evitar que los niños jueguen en las vías. Sabemos que algunos de ellos acostumbran columpiarse en la parte lateral del tren, lo cual es muy peligroso, por eso es que el tren anuncia que va a pasar y hay que recordar que el peso del tren y su carga, no se puede detener en pocos metros”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)