Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Centro de idiomas de la UA de C abre inscripciones en su extensión Ramos Arizpe

El nuevo centro de idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila, abrió inscripciones este martes para su extensión en Ramos Arizpe, que estará ubicado en las instalaciones del Ateneo Fuente.

Israel Santos Rodríguez, coordinador del plantel, informó el periodo de inscripción concluirá el martes 21 y agregó que las clases de este nuevo servicio de la Universidad en el municipio iniciarán a partir del miércoles 22 de marzo, tanto para alumnos de la UA de C, como para la sociedad en general.

“El centro de idiomas comenzó a hacer inscripciones el día de ayer para toda la comunidad de Ramos Arizpe. La gente puede venir a inscribirse a partir de las dos de la tarde hasta las nueve de la noche y la oferta es abierta a cualquiera que desee estudiar un segundo idioma”, afirmó.

Explicó que esta modalidad pretende abarcar entre 200 y 300 estudiantes en su primera etapa, misma que ofrecerá los dos primeros dos niveles del idioma inglés, de acuerdo a un sondeo realizado en la ciudad.

“Se formarán grupos de 15 personas. Está propuesto que en Ramos Arizpe se abra el nivel 1 y 2 de inglés, y también tendremos la opción de aplicar un examen de ubicación para quienes ya tengan conocimientos previos de la lengua, como se hace en Saltillo”, dijo.

Santos Rodríguez aseguró que en función de la demanda y el avance de este proyecto, se contemplará la posibilidad de ofrecer otros idiomas como el alemán, que es de los que más demanda tienen en los otros centros de idiomas en el estado.

“El horario va a ser vespertino, con clases entre tres de la tarde y nueve de la noche para que la gente pueda acomodarse en el horario que mejor le convenga y de acuerdo a la demanda podría abrirse los fines de semana”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)