Search
Martes 28 Marzo 2017
  • :
  • :

Buscará Ricardo Aguirre mayor seguridad ferroviaria

 

Asegura que no dejará la administración sin dejar un anteproyecto al respecto

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, afirmó que no concluirá su administración sin antes dejar establecido un proyecto que garantice la seguridad de los habitantes que viven cerca de las vías del ferrocarril o que diariamente las cruzan para llegar a sus actividades.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que la noche del martes ocurriera un accidente en el que un menor resultó gravemente lesionado de su pie derecho, al ser aplastado por el ferrocarril.

“Lo de ayer fue lamentable, ya estamos en contacto con la familia para apoyar con algún tema médico o económico. Nos duele porque se trata de un niño, pero como alcalde yo me acercaré con la familia para brindar asistencia y apelaría a que se aplique justicia en caso de que se requiera”, expresó.

Señaló que lo ideal sería encofrar el paso del ferrocarril por la mancha urbana, es decir, colocar una barda de baja altura para evitar que las personas se acerquen mientras el tren está en su camino.

“De acuerdo a la ley, el tren tiene paso libre por Ramos Arizpe. Nosotros pediríamos que en un futuro se pudiera encofrar para que se levantara media barda con malla en todo el tramo que abarca la mancha urbana, que sería desde el área industrial hasta los límites con Saltillo”, informó.

El alcalde comentó que a pesar de que esa sería una tarea de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y de las dos empresas ferroviarias, Kansas City y Ferromex, estaría impulsando esta iniciativa para llevarse a cabo, tomando el ejemplo de San Luis Potosí en donde ya se implementó dicha medida.

“Sólo hay cinco o seis municipios por donde pasan las vías ferroviarias. En San Luis ya se encofró el paso del tren y en el caso de Ramos Arizpe no saldremos de la administración sin dejar un buen anteproyecto para pedir esto. Sería ideal una delimitación en donde nadie pudiera cruzar más que donde están las plumas”, dijo.

“Pediremos a Obras Públicas que nos apoye a seguir insistiendo. Cuando Lily Gutiérrez era diputada hizo un exhorto al respecto en el Congreso y ahora que Edna está representando a este distrito estamos seguros de que podrá hacer algo para solucionar este tema”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)