Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

Arrancan cursos de primeros auxilios para jóvenes estudiantes en Ramos

El secretario del ayuntamiento de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, dio inicio este miércoles a una jornada de capacitación en primeros auxilios que el Instituto Municipal de la Juventud llevará a todas las preparatorias y universidades del municipio, con el apoyo de paramédicos de Protección Civil.

Afirmó que en este programa se acudirán a ocho preparatorias, tanto públicas y privadas, como a la Universidad Tecnológica de Coahuila y a la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe.

“Hoy se arranca por parte del Instituto Municipal de la Juventud una jornada de cursos en primero auxilios que se van a hacer en las ocho preparatorias de Ramos y en las dos universidades, en los que se van a mostrar temas básicos para que los jóvenes sepan qué hacer en caso de algún siniestro en la escuela o en sus hogares”, comentó.

El secretario informó que con este programa se podrán capacitar entre 900 y mil alumnos de los diferentes planteles, que tendrán conocimientos para ser primeros respondientes ante cualquier incidente.

“Es algo muy básico que pudiera parecer sin importancia, pero en el momento en el que pase un accidente, puede ser de vital importancia”, expresó.

Morales Padilla, señaló que estas pláticas se brindarán durante los lunes, miércoles y viernes, un día por escuela, y resaltó que el curso será para que los estudiantes puedan atender una emergencia y dar tiempo a la llegada de los paramédicos y la ambulancia.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, agregó que en algunas de las instituciones también se capacitará al personal docente y administrativo.

“Por ejemplo, en el caso de la UPRA, que es una universidad grande, se ve en la necesidad de contar con alumnos y docentes capacitados en este tema. Ellos están preparando reglamentos y códigos de comportamiento en caso de siniestros, y este viernes estaremos con ellos dando este curso tanto a su personal, como a sus alumnos”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)