Search
Domingo 26 Marzo 2017
  • :
  • :

Registran 50 proyectos rurales en programa Concurrencia

 

Durante el tercer Consejo de Desarrollo Rural Sustentable

Este martes se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Ramos Arizpe, en el que se dio a conocer el registro de 50 proyectos para beneficiarse con recursos del programa Concurrencia.

José Humberto García Zertuche, director de Desarrollo Rural del municipio, afirmó que serán dos millones y medio de pesos los que se destinen para apoyar a los proyectos que resulten aprobados en este programa.

“Durante esta sesión de consejo, informamos sobre el cierre de ventanilla en el que se ingresaron 50 proyectos municipalizados para el programa Concurrencia 2017. Primero vamos a dictaminar cuáles son los proyectos más viables para recibir este apoyo económico y luego tendrán un plazo para ejecutarlo”, explicó.

Señaló que con este techo financiero se tendrá la capacidad de beneficiar al 80 por ciento de los proyectos registrados, que abarcan principalmente cuestiones de infraestructura para agricultura y para ganadería.

“Están registrados todo tipo de proyectos, desde corrales de manejo, equipamiento de pozos con bombas solares y con bombas de energía eléctrica, remolques, sistemas de riego y maquinaria agrícola”, detalló.

García Zertuche, aseguró que para antes de la próxima sesión del Consejo en el mes de abril, ya se habrá finiquitado el cien por ciento del recurso.

Comentó que estos proyectos provienen de ejidos de todas las regiones de Ramos Arizpe, y agregó que una vez recibido el recurso, los productores tendrán un plazo de 30 días o más para ejecutarlo, de acuerdo al tipo de proyecto. (ROBERTO FRIAS)