Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Red de Jóvenes en Ramos Arizpe convoca a torneo de fútbol

Carlos Rodríguez Alcantar, líder de la Red de Jóvenes en Ramos Arizpe, informó sobre la convocatoria que invita a participar en un torneo de fútbol titulado “Enredate”, que se llevará a cabo a partir del próximo fin de semana.

Afirmó que esta actividad consiste en llevar a las calles el deporte de forma organizada, por lo que harán uso de espacios públicos como las canchas de usos múltiples y de pasto sintético del municipio, así como terrenos, calles y estacionamientos para las llamadas “cascaritas”.

“Nuestra intención es llevar un torneo de cascaritas a los jóvenes, como cuando jugábamos las retas de futbol en la infancia con las porterías de piedras en alguna calle. Esperamos la participación de 32 equipos con chavos de entre 15 y 23 años”, explicó.

Señaló que la primera fase del torneo se llevará a cabo el día 18 de marzo, por lo que el registro de los equipos estará disponible hasta el jueves 16, por medio de la cuenta de Facebook: Lared Jovenesxra, en donde también se puede revisar la convocatoria completa.

“Tendremos tres equipos ganadores a través de eliminatorias. Saldrán los primeros 16 y los que pasen a los octavos y cuartos, jugarán la semifinal y final. Los premios a estos tres primeros lugares, son de 800 y una comida, 600 y 400, respectivamente, así como el goleador del torneo que se llevará 120 pesos”, dijo.

Carlos Rodríguez, aseguró que a pesar de que existen varios torneos y ligas en Ramos, el objetivo de la Red será llegar a todo tipo de público, siempre y cuando se encuentre en el rango de edad mencionado.

“El equipo debe ser de ocho integrantes, seis en campo y dos cambios. También estamos convocando a las mujeres para promover la equidad de género. Si el equipo tiene más hombres, debe haber al menos dos mujeres por equipo y si el equipo es de mujeres, el equipo debe tener mínimo dos hombres”.

Por último, agregó que el costo de participación es de 60 pesos por equipo, que incluye todo el arbitraje del torneo y la hidratación. (ROBERTO FRÍAS)