Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Proponen alternativa para evitar accidentes en autopista Mty-Saltillo

En el retorno frente a Deacero

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, informó que se buscará la manera de eliminar el cruce de tránsito pesado por la autopista Saltillo – Monterrey, a la altura de los límites del municipio con Saltillo, para evitar los accidentes que esta situación ocasiona, principalmente en horas pico.

Explicó que son recurrentes los choques y volcaduras que se producen en esta vialidad debido a los tráileres que se atraviesan a la autopista para tomar el retorno que los dirige hacia Ramos Arizpe.

“En la curva que está a la altura de Deacero siempre hay accidentes. Lo que tenemos que hacer es quitar el tráfico pesado de ese cruce. Si nosotros quitamos el paso de los tráileres que vienen de la empresa Mabe y que cruzan hasta el monumento a Venustiano Carranza, no habrían tantos accidentes”, aseguró.

Señaló que antes de llegar a la zona mencionada, existen varios puntos ciegos que evitan que los automovilistas se percaten de que el tránsito está detenido para dar el pase a los transportes de carga y no tienen el tiempo suficiente para frenar.

“Cuando vamos de Ramos a Saltillo, a la altura de Deacero hay una curva con un punto ciego y de pronto vemos a los carros detenidos. Nos ha pasado varias veces que después de la curva nos topamos con la fila de carros porque se atravesó un tráiler y se hace el embotellamiento”, expresó.

El alcalde afirmó que por medio de pláticas con la CANACO de la Región Sureste, se ha comentado que antes de pensar en una obra que desahogue el tráfico, la solución inmediata podría ser marcar una ruta alterna para los camiones.

“Creemos que una gran solución, que hemos platicado con la CANACO, es evitar que haya  tráileres que salgan hacia V. Carranza, sino que se vayan por la parte de atrás. Lo estamos revisando e incluso ya hubo una reunión entre Seguridad Pública de Saltillo y de Ramos para ver esta alternativa antes de pensar en alguna obra”, dijo.

Así mismo, dio a conocer que ya existe un proyecto del gobierno del estado que consiste en un puente para que los camiones sigan utilizando el retorno, junto con los automóviles que salen de Los Valdes, mientras que el resto del tránsito simplemente cruza por arriba. (ROBERTO FRÍAS)