Search
miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Juventus y Leicester se instalan en cuartos de la Champions

 

Juventus selló el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al revalidar el triunfo por 2-0 conseguido en el duelo de ida con un 1-0 en Turín, decidido por un penalti marcado por el delantero argentino Paulo Dybala.

El choque del Juventus Stadium estuvo condicionado por la expulsión del uruguayo Maxi Pereira al final de la primera mitad, que provocó el penalti del 0-1 y que dejó a su equipo con diez hombres durante toda la reanudación.

Tal y como había pasado en la ida, cuando el brasileño Alex Telles vio dos amarillas entre el minuto 25 y el 27, los portugueses pagaron errores individuales, lo que les impidió perseguir el sueño de una remontada.

Tras caer ante el Bayern Múnich en los octavos de final de la pasada temporada, el Juventus logró este año meterse entre los ocho mejores equipos de Europa y conocerá el viernes su rival en los cuartos en el sorteo de Nyon (Suiza).

El técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, incluyó en el once a los argentinos Dybala y Gonzalo Higuaín, el croata Mario Mandzukic y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, y su equipo volvió a mostrarse muy sólido tanto en defensa como en ataque.

Por su parte, el entrenador del Oporto, Nuno Espírito Santo apostó por la pareja de delanteros formada por el brasileño Tiquiño Soares y el portugués André Silva, aunque los dos futbolistas terminaron perjudicados por la expulsión de Pereira.

El Juventus encaró el choque con gran concentración, determinado en gestionar el ritmo de juego sin conceder espacios al contragolpe a los rápidos delanteros del Oporto.

El club “bianconero” suma ya 21 partidos sin perder en su campo en competiciones europeas y alimentó sus sueños de llegar hasta el final en una competición que no gana desde 1996.

LEICESTER MANTIENE VIVO EL SUEÑO EN CHAMPIONS

El cuento de hadas de Leicester añadió otro capítulo este martes, cuando el campeón inglés se instaló en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer de local 2-0 al Sevilla.

Leicester le dio la vuelta al 2-1 adverso del partido de ida en España, y acabó imponiéndose 3-2 en el marcador global, tras una vibrante noche en el estadio King Power.

Los goles del defensor jamaiquino Wes Morgan a los 27 minutos y de Marc Albrighton sellaron la victoria. (EXCÉLSIOR)