Search
Domingo 23 Abril 2017
  • :
  • :

Disfrutan adultos mayores de Ramos Arizpe de viaje a la playa

Por cuarto año consecutivo, un grupo de personas de la tercera edad que asisten a la Casa del Adulto Mayor en Ramos Arizpe, partieron este martes hacia Mazatlán, Sinaloa, para disfrutar de un viaje de recreación que el alcalde Ricardo Aguirre y su esposa Edna Dávalos les obsequian cada año desde el inicio de la administración.

La directora de la Casa del Adulto Mayor, Dolores Flores Durón, informó que este viaje fue algo que el alcalde prometió desde su campaña y que ha cumplido sin excepción a este sector de la población.

“Este es un viaje que el alcalde comprometió desde su campaña en el que a las personas de la tercera edad se les invita y ellos sólo pagan una cuota de recuperación mínima, aproximadamente el 30 por ciento del costo total, y el resto corre por cuenta del alcalde y la señora Edna”, afirmó.

Señaló que en este último viaje de cuatro días y tres noches, participan 138 personas, todos ramosarizpenses mayores de 60 años, a excepción de algunas personas con capacidades diferentes de menor edad.

“El alcalde obsequia este viaje a los adultos mayores porque sabe de la importancia que estas personas tienen ante la sociedad y que se les tiene que reconocer y estimular por todo lo que han dado a la ciudad”, expresó Flores Durón.

Agregó que gran parte de los asistentes a este viaje son quienes participan en las distintas actividades y talleres que se llevan a cabo en la Casa del Adulto Mayor, por lo que algunos de ellos han tenido la oportunidad de asistir a los viajes anteriores.

“Este es como un reconocimiento a su esfuerzo, para que ahora descansen y disfruten. Para algunos de ellos es la primera vez que van a Mazatlán, y otros son personas que participaron en los viajes anteriores porque son los que van a las actividades que ofrecemos en el DIF. Ellos vienen a divertirse, con algunos días libres y recorridos por una playa virgen y zonas representativas de esta ciudad”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)