Search
domingo 22 octubre 2017
  • :
  • :

Atletas con discapacidad de Torreón buscan sensibilizar a jóvenes estudiantes

 

Torreón.- Como parte de la política de sensibilización del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, este lunes el equipo de basquetbol sobre sillas de ruedas “Titanes Laguna DIF”, acudieron a las instalaciones del Colegio Inglés para mostrar a los alumnos las dificultades que suelen presentarse en la vida cotidiana para las personas con algún tipo de discapacidad.

Guillermo Covarrubias Castro, director del organismo, indicó que uno de los objetivos que tienen las áreas de Desarrollo Social es fomentar la participación ciudadana en los planes de trabajo, para que el mayor número de personas se concientice de las problemáticas que existen en la Comarca Lagunera.

“Es importante para nosotros inducir eventos en los que las personas que presentan alguna discapacidad puedan orientar a los ciudadanos sobre las limitantes que suelen presentarse para hacer su vida llevadera. Con ello buscamos que tomen en cuenta diferentes aspectos y sobre todo que se genere empatía social”.

La demostración deportiva se llevó a cabo en el marco del 12 Congreso del Adolescente a solicitud de la institución educativa, en donde los Titanes Laguna DIF invitaron a los estudiantes a ocupar una silla de ruedas para que en experiencia propia, conocieran lo que es tener una discapacidad motriz.

Otro de los objetivos de la muestra deportiva es crear un lazo de confianza entre los jugadores y los alumnos para de esta forma poder intercambiar experiencias y consejos para ser empáticos con aquellos que tienen alguna discapacidad y que sepan lo que es pasar por una situación de esta índole. (EL HERALDO)