Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

Y QUE METE LA PATA 

Mal inicia la semana al que ejecutan en lunes, y mal arranca una campaña el que se quiebra un pie días antes de comenzar, tal como le ocurrió a JORGE ZERMEÑO en Torreón. Ahora el PAN tendrá que evaluar si sostiene su postulación, a pesar de que al ex alcalde, ex Embajador y ex senador le resultará casi imposible recorrer las colonias, a menos que lo haga en silla de ruedas, o en un carrito de golf.

El periodista lagunero RAMÓN BETANCOURT reporta que Zermeño se cayó en el baño de su casa, y que la fractura en el tobillo tardará varias semanas en sanar. ¿Será por eso que el “metrosexual” MIGUEL MERY anda tan contento?

MANOLO CON TODO

A diferencia de Zermeño, el que si arrancó con el pie derecho es MANOLO JIMÉNEZ, quien la tarde de este martes tomó protesta como candidato a la alcaldía de Saltillo en un evento en que el PRI dio una nueva demostración de unidad y de músculo político.

Manolo fue acompañado en el acto por un nutrido grupo de simpatizantes, funcionarios, ex alcaldes emanados del PRI y otras figuras políticas que le manifestaron su apoyo y prácticamente le exigieron que se haga cargo de recuperar el gobierno municipal, hoy en manos del PAN, pero que históricamente ha sido encabezado por el tricolor.

Pese a su juventud, Manolo demostró una gran madurez política, cuando en su discurso aceptó el nombramiento y dijo que para él es una oportunidad que habrá de asumir con humildad, honor y responsabilidad.

 MUESTRAN DESUNIÓN

Ya lo hemos comentado antes. Mientras en el PRI, quien sabe cómo, al final de cuentas consiguieron salir todos unidos (salvo JAVIER GUERRERO), en el bando albiazul simplemente no terminan de ponerse de acuerdo.

Ejemplos hay muchos. El berrinche de LUÍS FERNANDO SALAZAR; la postulación de JOSÉ ÁNGEL PÉREZ por el PT; los artículos envenenados de JESÚS RAMÍREZ en contra de los militantes de su partido; el engaño de RICARDO ANAYA hacia ISIDRO LÓPEZ para evitar que éste se postulara como independiente; las absurdas críticas de ROSARIO JIMÉNEZ en contra de Doña ESTHER QUINTANA; el pleito de ERNESTO SARO con MEMO ANAYA; la inminente afiliación de FERNANDO SIMÓN GUTIÉRREZ al PRI; el apoyo de GERARDO GARCÍA a JAVIER GUERRERO; los pleitos del “gallos desplumado” con CÉSAR FLORES y con MARIO DÁVILA; y así como esos, una larga lista de situaciones que ponen en entredicho la capacidad de los panistas no solo de lograr la alternancia en el gobierno estatal, sino incluso de mantener el poder en los municipios que hoy gobiernan, como Saltillo y Monclova…

CANDIDATOS DEL VERDE

Para el Partido Verde, su candidato a la gubernatura es MIGUEL RIQUELME, y su candidato a la alcaldía de Saltillo es MANOLO JIMÉNEZ; pero en cambio, en las diputaciones locales, los verdes irán con candidatos propios, buscando mantener al menos la única posición que ostentan en la actual legislatura.

Precisamente este martes se vio desayunando al diputado local JAVIER RODRÍGUEZ MENDOZA con RODRIGO LARA DE NIGRIS, quién será postulado por el partido del tucán como candidato en el distrito trece; es decir, será el adversario del priista JAIME BUENO y de la panista DEYANIRA SAMPERIO.

Rodrigo es un reconocido y exitoso empresario, que además fue presidente del Consejo Directivo de la UANE, y hace algunos años fungió como funcionario en la UA de C. No se puede negar, el Verde reclutó a un buen elemento.

paco1533@prodigy.net.mx