Search
Domingo 23 Abril 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

CARTA AL PAPA 

Primero causó sorpresa; luego, indignación y estupor. ¿Cómo es posible que en la misa en honor a Don JOAQUÍN ARIZPE DE LA MAZA, en lugar de dedicar un mensaje en memoria de éste entrañable hombre que tanto hizo por Saltillo, y que además fue un Católico ejemplar, que solía ir casi a diario a misa en el Santuario de Guadalupe, y que tanto apoyó a la Iglesia, el Obispo RAÚL VERA haya preferido dedicar el sermón que pronunció, para criticar al CIMARI de General Cepeda?

La molestia de los asistentes ante este nuevo desatino del controvertido Obispo fue evidente; incluso una de las damas ahí presentes, comentó su intención de escribir una misiva al Papa Francisco, para pedirle a Su Santidad que se apiade de Saltillo, y que nos envíe a un nuevo Obispo, a uno que si se preocupe de los asuntos de la Iglesia y de Dios, en lugar de éste que solo está viendo por sus propios intereses y por su lucimiento personal.

APROVECHA EL CRIMEN LA ALTERNANCIA

 Muy interesante el análisis publicado por Reforma, en el cual se constata que en aquellos estados en dónde al año pasado hubo alternancia, los hechos delictivos se han disparado de forma alarmante, al aprovechar los grupos criminales este cambio del partido en el poder para consolidar o acrecentar sus zonas de influencia.

 De acuerdo con Reforma, esta situación se ha presentado en Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa, mientras que en Quintana Roo se han disparado los eventos de alto impacto, en dónde hay múltiples víctimas.

 En Chihuahua, durante octubre, primer mes de la gestión del panista JAVIER CORRAL, se disparó el número de víctimas de homicidio doloso al pasar de 74 en el mismo periodo de 2015, a 209 en 2016, un aumento de 182 por ciento, de acuerdo a éste análisis de Reforma, el cual añade que  en diciembre pasado, primer mes de la gestión del panista MIGUEL ÁNGEL YUNES en Veracruz, las víctimas crecieron 101 por ciento en comparación con el mismo mes de 2015 al pasar de 73 a 147 incidentes. En Sinaloa en enero, primer mes del priista QUIRINO ORDAZ, se reportaron 116 víctimas, cifra 50 por ciento mayor a la reportada en el mismo mes de 2016, con 77 víctimas. Y en Tamaulipas, de octubre a diciembre de 2016, los primeros tres meses de gestión del panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se registraron 199 homicidios, 44 por ciento más en relación con el mismo periodo de 2015.

ASOCIACIÓN PATITO

Cada vez que hay elecciones en Coahuila, surgen diversas asociaciones “patito”, cuyo único fin es promover a tal o cual partido o candidato, pero que una vez concluida la elección, simplemente desaparecen, sea cual sea el resultado.

Este sin duda es el caso de la organización “Coahuila con Memoria” presentada éste lunes por el dirigente estatal del PAN, BERNARDO GONZÁLEZ, que “casualmente” nace justo unos días antes de que inicien formalmente las campañas políticas, y seguramente desaparecerá una vez que estas concluyan.

¿Cuál es la idea de Bernardo? Orquestar desde esta A.C Patito una campaña de desprestigio y una guerra sucia en contra del PRI y de su candidato…El mismo cuento de siempre. Y las propuestas, ¿cómo para cuándo?

NARRO PRESIDENTE

Sigue cobrando fuerza en la Ciudad de México la versión de que el saltillense JOSÉ NARRO ROBLES pudiera convertirse en el candidato del PRI a la Presidencia de la República en el 2018.

No olvidemos que fue en ésta columna, dónde primero se habló del tema como una mera posibilidad. Ahora, muchos analistas de medios nacionales ya ven esa posibilidad como una situación altamente probable que se concrete…

 paco1533@prodigy.net.mx