Search
Domingo 23 Abril 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR

 EMM SUBSECRETARIO

A punto de dejar su cargo como Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, ENRIQUE MARTÍNEZ y MORALES tiene ya un pie puesto en la capital del país, dónde nos dicen que ya tiene amarrada una posición de más alto nivel, que incluso pudiera ser una sub secretaría.

Talento, preparación académica, y formación política son algunos de los atributos que le han permitido a Enrique seguir subiendo peldaños en la escalera de la política, y ni duda cabe que algún día llegará al escalón más alto…

Pero sigue llamando la atención que sea él, el único entre todos los priistas que aspiraron a ser candidatos a la gubernatura de Coahuila, que aún no le manifieste -al menos no públicamente- su apoyo a MIGUEL RIQUELME….Una foto de ambos, sería para el PRI un importante mensaje de unidad….y más aún si en esta foto también aparece el Embajador de México en Cuba, quien tampoco se ha pronunciado públicamente a favor de las aspiraciones del candidato de su partido. ¿O serán ciertos los rumores que se escuchan?

DESCANSE EN PAZ

Murió este domingo Don JOAQUÍN ARIZPE DE LA MAZA, el último de los cuatro capitanes de la industria local, junto con Don EMILIO ARIZPE, Don ISIDRO y Don JAVIER LOPEZ DEL BOSQUE, que comandaran el desarrollo de Saltillo durante la segunda mitad del siglo pasado.

Don Joaquín fue un gran hombre, y se le recordará con cariño. A toda su familia, nuestro más sentido pésame.

2018, A REPETIR

Todo mundo lo sabe. Los alcaldes que resulten electos en éste 2017 solamente durarán en el cargo un año, a partir del 1 de enero del 2018; y aunque la ley se los permite, difícilmente podrán aspirar a la reelección, toda vez que de intentarlo, tendrían que separarse del cargo apenas unas cuantas semanas después de haberlo ocupado.

Por eso el 2018 luce como una apetitosa oportunidad para muchos de los que hoy son alcaldes, y que, después de un receso de un año, podrían buscar -éstos si- reelegirse en el cargo.

Tenemos el caso por ejemplo de ISIDRO LÓPEZ, quien ya levantó la mano en Saltillo y explícitamente aceptó que a él si le gustaría repetir; o del “gallo desplumado”, GERARDO GARCÍA en Monclova, desesperado por evitar que el que llegue se dé cuenta de todo lo que pronto le va a heredar.

Pero además hay otros que se mencionan. RICARDO AGUIRRE lo podría intentar en Ramos Arizpe, y seguramente no tendría problema alguno para ganar; JESÚS DURÁN, en un caso que resultaría inédito si su hermano Everardo gana éste año, también estaría apuntado para el 2018, lo cual se convertiría en una auténtica dinastía familiar; y hasta “el niño” FERNANDO PURÓN, en Piedras Negras, y “el cacique” EVARISTO LENIN, en Acuña, a pesar del pésimo papel que ambos han desempeñado, estarían en posibilidades de intentar la reelección…

NARRO

Casi un mes duró la huelga en La Narro, pero por fin los académicos se dignaron a regresar a las aulas. No lograron nada, salvo desprestigiar más a su Universidad, y poner en entredicho la formación de sus alumnos. Sigue vigente la propuesta, que los liquiden a todos, y que la incorporen a la UA de C como Facultad de Agronomía….Esa es la única forma de salvar a esta, casi centenaria institución, que cada año va de mal en peor….

INCENDIOS FORESTALES

Ya podrá estar tranquilo CARLOS GALVÁN TELLO, las lluvias que se dejaron sentir este fin de semana en la sierra de Arteaga y prácticamente en toda la región sureste, disminuyen en gran medida el riesgo de incendios forestales

A ver si con esto CHUY DURÁN levanta el veto que impuso a la celebración de carnes asadas en su municipio…

paco1533@prodigy.net.mx